Cómo convertir un patrocinio de playera en BTL

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Año con año cientos (probablemente miles o decenas de miles) de compañías alrededor del mundo desembolsan importantes sumas de dinero para asegurar la aparición de su marca dentro del jersey de algún club deportivo.

Año con año cientos (probablemente miles o decenas de miles) de compañías alrededor del mundo desembolsan importantes sumas de dinero para asegurar la aparición de su marca dentro del jersey de algún club deportivo, y si bien la mayoría de estos patrocinios se traducen en la aparición de un logotipo, en algunas ocasiones estos patrocinios explotan a la perfección un medio tan poco tradicional como puede ser un jersey deportivo.

Notas relacionadas:
El ROI y los patrocinios
Desarrollo comercial en patrocinios, el #Sponsorship como vinculación efectiva con marcas
El proceso creativo es más fácil de lo que parece y menos pretencioso de lo que se supone

Club Deportivo Lugo: Es probable que muy pocos de ustedes hayan escuchado hablar de este equipo español; sin embargo, a principios de la actual temporada este modesto equipo llamó la atención de propios y extraños debido a la gran participación que Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores, tenía dentro del diseño del tercer uniforme del equipo, pues transformaba la playera en una cerveza.

National Rugby League: Por si el rugby necesitara ayuda alguna para sumar popularidad en Oceanía, a mediados del año pasado una serie de equipos de la liga australiana alcanzaron un acuerdo con Marvel Comics para poder incluir dentro del diseño de sus jerseys de juego la apariencia de algunos de los superhéroes más conocidos del planeta como Captain America, Thor, Wolverine o Iron Man.

Atlético de Madrid: Durante la temporada 2003-04 el Atlético de Madrid mantuvo un acuerdo de patrocinio con Columbia Pictures, quien utilizó el jersey del conjunto colchonero para promocionar algunas de sus películas más importantes como Hitch, White Chicks o Spider-Man 2, cinta que nos otorgó uno de los jerseys más recordados del Atlético de Madrid.

Barcelona: Normalmente todos los patrocinadores buscan poner su logotipo en una posición de alta visibilidad dentro del jersey del equipo que patrocinan; sin embargo, Intel decidió dar un nuevo significado a su popular slogan “Intel Inside” colocando su logotipo en el interior de la playera del Barça, haciéndolo únicamente visible al voltear el jersey.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.