¿Cómo convertir a tus colaboradores en tus embajadores de marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por medio de distintas acciones que involucran endomarketing se pueden transformar a los colaboradores en embajadores de marca.

Cada día aumenta más la tendencia de que las marcas contraten a influenciers o personalidades para promocionarlas con el público. En ocasiones, el costo de este tipo de acciones es considerablemente alto y se corre el riesgo que la comunicación no tenga en efecto esperado. Tomando esto como punto de partida, hay muchas compañías que han encontrado en sus colaboradores a los embajadores de marca perfectos para darse a conocer con el público meta al que quieren llegar.

Sin embargo, ¿cómo podemos transformar a nuestros colaboradores en embajadores de marca? Para lograrlo es necesario que exista una congruencia de marca, tanto al interior como al exterior. Esto quiere decir que una firma debe actuar de modo coherente con los valores que predica que tiene, pero no sólo hacerlo con terceros, sino también con quienes trabajan todos los días en la empresa.

Otro modo de hacerlo es sosteniendo una comunicación personalizada con cada uno de los colaboradores de una empresa. No basta que los jefes o líderes de una compañía cubran las necesidades de sus colaboradores con un buen sueldo, sino que también será fundamental que se acerquen a ellos, que muestren interés en su vida y en sus gustos, que los conozcan más allá de las paredes de la oficina.

Por supuesto, para convertir a los colaboradores de una empresa en los embajadores de una marca funciona bastante bien realizar una estrategia de endomarketing: desde un evento hasta obsequiar artículos promocionales, podrían ayudar a cumplir este objetivo.

Estas acciones ayudan a entablar lazos con los colaboradores, de tal modo que se genera una imagen positiva de la empresa para la que trabajan, la cual ayudarán a transmitir hacia el exterior de la compañía, ya sea de boca en boca o por medio de sus redes sociales, lo cual se puede traducir en promoción para la empresa.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.