Marketing transgeneracional: la clave está en la congruencia de marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Por medio del marketing transgeneracional y la congruencia de marca se puede generar una relación duradera con el público por mucho tiempo.

Entablar una relación duradera con los clientes es fundamental para las marcas. Sin embargo, generar lazos que duren prácticamente años y además logren trascender de una generación a otra, es uno de los principios fundamentales del marketing transgeneracional a la hora de promocionar y posicionar productos de entretenimiento como películas o series. Sobre esto habló Arturo López Gabito, VP. marketing de The Walt Disney Company México, en su ponencia “La mercadotecnia y la diversidad en el mundo del entretenimiento”, la cual dictó en el Congreso Nacional de Mercadotecnia.

La primera pregunta que se le viene a cualquiera a la mente es la siguiente: ¿cómo se puede trabajar el marketing transgeneracional? Arturo López Gavito, en entrevista para InformaBTL, comentó que una de las piezas clave para hacerlo es por medio de la congruencia de la marca entre los valores que tiene y las estrategias que realiza.

Otra de las piezas fundamentales al momento de promocionar y posicionar productos de entretenimiento desde la perspectiva del marketing transgeneracional es por medio del valores marcados de los productos con los que se generan. En su conferencia, Arturo López Gavito explicó que a lo largo del tiempo y de los años lo que se genera en empresas como The Walt Disney Company se va ajustando a los gustos, necesidades y contextos del público meta y de la sociedad en la que se desarrolla.

En la entrevista Arturo también mencionó la importancia de tienen los niños como decisiones en una conversión que involucra a una familia. Es fundamental considerar esto al momento de realizar una estrategia de marketing transgeneracional; sin embargo, también es importante considerar a los padres.

Un buen ejemplo de producto de entretenimiento que ha sido promocionado y posicionado en el marketing transgeneracional es los Avengers y sus personajes, que se han prestado para juguetes, ropa, etc. Por diez años se generaron contenidos que llevaron al público de la mano y que alcanzaron su momento cúspide con el estreno reciente de Avengers: Infinity (Avengers: Infinity War, 2018), de tal modo que ha generado en taquilla más de 500 MMDD, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.