Cómo aumentar la tasa de conversiones de una tienda online

Este es uno de los indicadores más importantes que debes trabajar en el e-commerce.

551

En el e-commerce, uno de los indicadores más importantes que se tienen es la tasa de conversión, la cual podemos comprender como la relación entre la cantidad de visitas y el número de conversiones que se hicieron en un lapso determinado. ¿Qué es lo que nos indica este KPI? Básicamente es el porcentaje de la gente que entró en una tienda online y terminó el proceso de compra (o de la acción que deseábamos que hicieran). De acuerdo con el portal de Social Media y Contenidos, en promedio, la mayoría de los comercios electrónicos cuenta con una tasa de conversión entre 1% y 4%, pero, ¿cómo mejorarla? ¿De qué modo ir un paso más allá? Revisemos algunos tips importantes.

Optimizar el sitio web y mejorar la experiencia de usuario son decisivas al momento de querer incrementar la tasa de conversiones. Respecto a esto, quizá una de las primeras acciones que se pueden realizar es agregar una mayor cantidad de elementos visuales pues, de acuerdo con datos de Elogia, cuando una página es muy visual, las ventas crecen hasta un 80%. Sin embargo, es importante que este elemento no aumente el tiempo de carga, pues es bien sabido que la mayoría de las personas abandonan un sitio luego de que éste tarda más de 8 segundos en cargar.

Comprender por qué las personas no compran es fundamental. ¿Cómo se logra esto? Por medio de la analítica web. Es importante analizar las fuentes de tráfico, cuáles son sus hábitos de consumo, cuáles son los sitios más visitados e incluso la página donde más personas abandonan la tienda online, tal y como lo sugiere Wivo Analytics. Si algo no está funcionando se puede hacer lo que se conoce como test A/B, medir un elemento de un sitio web, luego cambiarlo por otro, volver a realizar la medición y contrastar los datos. Posteriormente se deja el que tuvo un mayor éxito. Sin embargo, Blue Caribu especifica  que esto se debe hacer con un sólo componente a la vez para que tenga efectividad.

Otra de las cuestiones que ayudan considerablemente a aumentar la tasa de conversiones es quitar los formularios innecesarios e incluso simplificar aquellos que se van a dejar.

También es importante explicar de modo sencillo el proceso de compra y mencionar todos los costos como el IVA o los gastos de envío durante el proceso de compra para que el cliente no se lleve algún tipo de sorpresa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL