Una de las tendencias más latentes durante 2017 es el surgimiento de las tiendas en línea por parte de los retailers, ya que suponen ser una ventaja ante las demandas actuales de los consumidores.

Sin embargo, el comercio electrónico también ha beneficiado a muchas pequeñas y medianas empresas, colocándolas en una posición adecuada para competir al nivel de las grandes tiendas.

Por eso, en esta ocasión de traemos 5 KPIs (Indicadores Clvae de Desempeño) que te darán la capacidad de mejorar tu negocio online.

1. Tráfico

Es imprescindible que cualifiques el tráfico de visitas a tu tienda online lo puedes hacer cada día, semanal o mensualmente. Lo importante es que te permitirá analizar las caidas o subidas de tráfico. Establece un objetivo para las visitas que deseas tener y desarrolla una estrategia para conseguirlo.

2. Interacciones en el sitio

En relación con el punto anterior, conocer las preferencias de los potenciales clientes y su interacción en el sitio es una información muy valiosa. Por tanto, examina su comportamiento en tu tienda, además, consulta por medio de herramientas especializadas en analítica web las búsquedas más realizadas en tu sitio.

3. Tasa de conversión

Es importante que tengas la monotorización este punto porque te ayudará a mejorar tu tienda online. Porque es a través de las llamadas a la acción que tu tienda en línea comprobará su efectividad. Dado que, si los elementos del sitio no son capaces de convertir a visitantes a compradores es necesario realizar mejoras en el diseño, oferta o estrategia de marketing.

4. Tasa de devolución

Otro factor muy importante es la Tasa de devolución, debido a que es más barato mantener un cliente que ganar uno nuevo requieres analizar cuántos compradores regresan a tu tienda. Por tal motivo, realiza una estrategia para mantener una relación con tus clientes, además de analizar este KPI te permitirá mejorar las tasas de retención de clientes.

5. Tasa de abandono de carritos

Es importante que tengas en monotorización este indicador, ya que no todas las compras terminan por realizarse. De hecho, el 68 por ciento de las compras en línea no se completaron en todo el mundo en 2016. Por tanto, ofrece ayuda a tus clientes vía chat en la sección de pago, haciendo esto les ayudarás a resolver alguna duda que tengas con el proceso o compra que estarán a punto de realizar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL