Las compras en línea se han posicionado como una de las mejores formas para adquirir productos y/o servicio debido a que las tiendas ofrecen mejores precios que en tienda física. Esta variedad de productos ha llevado a los consumidores a analizar mejor sus compras, ya que tiene información de otras partes del mundo.

De acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico en México 2017, las categorías más adquiridas son: libros y revistas (33 por ciento), deporte y fitness (22 por ciento) y electrónica de consumo (22 por ciento). Sin embargo, por qué factores las compras en línea ofrecen una buena experiencia. Sigue leyendo:

Mayor oferta de productos

Una de las ventajas de las compras en línea para los mexicanos es la oportunidad de encontrar productos que se encuentren fuera de su país o comunidad. Esto ha permitido a las compañías llegar a nuevos mercados. Sin embargo, también representa un reto al momento de desarrollar estrategias de comunicación y de marketing.

Proceso de pago más sencillo

Asimismo, la forma de hacer pagos en las compras en línea ha logrado que los mexicanos cada vez hagan uso de métodos de pago distintos al efectivo. De acuerdo con datos de Statista, el 42 por ciento de los compradores en línea a nivel mundial afirmaron que preferían pagar con tarjeta de crédito.

Más promociones

Debido a una mayor oferta de productos en línea las marcas están compitiendo por la atención del consumidor. Por tanto, las promociones se han convertido en una estrategia necesaria para las tiendas en línea. He ahí de que año tras año aumente la participación de marcas y compañías en campañas de como Hot Sale o Buen Fin

Mejor servicio al cliente

Por otro lado, las tiendas en línea han logrado conseguir un servicio al cliente aceptable. De acuerdo con el informe Customer Service Champions 2016 de Prosper Insights & Analytics, que muestra a las tiendas que ofrecen un excelente servicio al cliente señala que una de sus razones de éxito está en que sus estrategias están centradas en el cliente. Es decir, que el consumidor puede conocer los beneficios de algún producto, tener foros de discusión con otros consumidor y les permite tener una estrecha relación con la marca, entre otros departamentos esenciales para el servicio al cliente.