Empresas refresqueras en México reducen nivel calórico en bebidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dados los problemas de salud que aquejan a un alto porcentaje de la sociedad en México, tales como la obesidad y diabetes, siendo la primera de ellas cada vez más recurrente en niños, refresqueras han trabajado en la reducción de calorías en sus bebidas.

Dados los problemas de salud que aquejan a un alto porcentaje de la sociedad en México, tales como la obesidad y diabetes, siendo la primera de ellas cada vez más recurrente en niños, refresqueras han trabajado en la reducción de calorías en sus bebidas.

Presentaciones light o bajas en azúcar, e incluso aquellos refrescos que dicen no tener azúcar, son algunos de los productos que empresas pertenecientes a esta industria han lanzado al mercado en los último 6 años.

De 2012 a 2018, la producción de bebidas carbonatadas, bajas en calorías, ha pasado de 37 a 50 por ciento, lo cual hace que la oferta de refrescos menos azucarados incremente.

Gracias a la reformulación de algunas marcas, así como cambios en ingredientes de estas bebidas, la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC), ha reportado una reducción del nivel calórico de alrededor de 7 por ciento.

Según esta dependencia, las modificaciones en procesos de producción, así como la normativa bajo la cual se han regido en estos últimos años las refresqueras, se ha logrado que estas compañías desarrollen bebidas menos dañinas a la salud, y con ello amplíen su portafolio de productos.

Según cifras de Euromonitor, en 2016 un 7.6 por ciento del total de refrescos comercializados en México eran bajos en calorías. Sin embargo, Reino Unido es el país que produce más este tipo de bebidas en todo el mundo (31.1%).

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), estima que para el año 2030, el 40 por ciento de los adultos mexicanos tendrá obesidad, principal factor de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes y males cardiacos.

Refresqueras, de las más afines al marketing BTL

Si bien la gran mayoría de las industrias recurren al uso de estrategias BTL para promoción de marca y productos y servicios, hay algunas que son más proclives a invertir en este tipo de marketing.

Cifras del Estudio Anual de Inversión en BTL 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de este medio, indican que las firmas de alimentos y bebidas son las que más utilizan este tipo de estrategias (72.1%).

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.