Valores integrados a la cultura organizacional, clave del endomarketing

Es importante que los valores de una empresa estén bien integrados a la cultura organizacional para que una estrategia de endomarketing funcione.

1158

En la actualidad, muchas son las empresas que están modificado su modo de trabajar , ya lo hacia afuera de ellas, sino hacia su interior, por medio de estrategias de endomarketing, término que hace referencia a la utilización de estrategias, técnicas y herramientas de marketing para fidelizar a la compañía entre sus colaboradores y para garantizarles bienestar, el cual se vea reflejado en la productividad. Sin embargo, para que este funcione, es importante este tipos de acciones vayan acorde a los valores de la empresa, los cuales, deben estar íntimamente integrado a la cultura organizacional.

Más allá de ser sólo elementos que quedan plasmados en el plan de trabajo de una empresa, los valores deben formar parte integral del día a día de la compañía, tanto en su interior como en su exterior. También es fundamental que los colaboradores actúen en la compañía bajo estos lineamientos, los cuales forman parte de la columna vertebral de la organización

Precisamente, al llevar estos valores a la práctica, o sea, al hacerlos formar parte activa de la cultura organizacional de la empresa, es mucho más sencillo trabajar una estrategia de endomarketing, puesto que esto no sólo ayuda a afianzar un a imagen congruente, sino también coherente entre lo que dice y lo que hace.

De este modo, las acciones de endomarketing se pueden llevar a cabo con mayor facilidad y pueden generar un impacto considerable entre los colaboradores. En consecuencia, estos sentirán mucha más fidelidad a la compañía.

Mientras los valores estén integrados en la cultura organizacional de la compañía, y con la ayuda de estrategias de endomarketing, es posible que los colaboradores se sientan mucho más identificadas con la empresa para la que trabajan.

Sin embargo, hay que tener bien presente que al realizar cualquier acción de endomarketing, se debe pensar en actividades que capten la interés de los colaboradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL