El contacto visual es indispensable para conectar con las personas y para demostrarlo el sitio SoulPancake en Los Ángeles quiso hacer un experimento que se está viralizando en la red.

Notas relacionadas:
HUVr BOARD. El video viral que engañó al mundo
Old Spice y su video viral “Get shaved in the face”
¿Critican tu video viral? Haz otro con tus críticos: vean la Activación de Pepsi

Según dicen los estudios que cuatro minutos de contacto visual son suficientes para incrementar la intimidad entre dos personas, así que SoulPancake decidió probarlo con un video  al que llamó How To Connect With Anyone (Cómo conectar con alguien) en el que muestra cómo pusieron a prueba a parejas con diferente tiempo de conocerse con el objetivo de interrogarlos después y preguntarles si habían sentido más conexión.

video

La conclusión del experimento muestra que pese a tener incluso décadas de conocer a las personas quizá este tipo de contacto visual profundo no se da con facilidad. El video ha causado tal impacto que desde su lanzamiento el pasado 12 de febrero ya casi alcanza 4 millones de vistas en YouTube.

En definitiva, parece que a las personas les llama la atención saber más del comportamiento humano, de cómo reaccionan ante situaciones poco convencionales que tienen que ver con el contacto con otras personas. Un ejemplo claro de ello fue el video de First Kiss que se viralizó el año pasado y que también era una especie de experimento social en la que se propuso a dos desconocidos que se besaran por primera vez frente a las cámaras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL