¿Qué características tiene un video viral?

145
3 maneras de aprovechar el marketing viral
3 maneras de aprovechar el marketing viral

Aunque un video viral depende en gran medida del mensaje que quiera difundir, la realidad es que se trata más de cómo se le da vida en la red. Para ello se requiere compartirlo, así, para extender su alcance se requiere de las redes sociales. Facebook o Twitter son los mejores vehículos.

Lo importante para hacer un video viral es tener contenido de valor, al menos para los seguidores a los que buscamos llegar. Por supuesto, es un video, hay que proponer imágenes llamativas, música que sea pegajosa.

Características básicas para hacer un video viral

Al menos estos son los aspectos que todos los videos virales tienen en común.

  • Corta duración, alta calidad. Sólo se requieren 3 minutos para impactar, pero también hay que buscar la calidad. Ingresa palabras clave en el título y descripción del video. Los motores de búsqueda estarán atentos a ellas, además de tomar en cuenta una descripción breve.
  • Fuera de lo normal. Hay que hacer algo diferente para enganchar con la sorpresa. Lo esporádico, salir de la rutina.
  • Humor y temas picantes. Dado que la ironía y la risa es un modo de comunicación, esta característica será muy importante. Además hay que aprovechar que lo gracioso nos lleva a contagiar a otras personas.
  • Promocionar el vídeo en redes sociales. Tanto Facebook como Twitter son los canales por excelencia, igual no hay que escatimar en otros canales.
  • Hay que elegir ser diferente, único, todo con tal de ser nuevo. Además se tiene que generar una reacción o emoción para no resultar indiferente.

Al menos con este formato, quien vea el video quedará satisfecho y decidirá compartirlo. El inicio de la viralidad.

Como ejemplo, este video de una canción normal que se eligió retomar por una marca y que resultó todo un éxito.