Cómo comprar mercancía al por mayor para tu negocio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Tener un negocio minorista exitoso depende en gran medida de ofrecer la mercancía adecuada, al precio adecuado y en el momento adecuado. Por lo tanto, es fundamental para el éxito de tu negocio localizar las mejores fuentes para esos productos. Una vez que sepas qué productos o líneas de productos deseas vender, puedes localizar al mayorista adecuado.

Antes de comprar mercancía al por mayor para tu tienda, visita un competidor o una tienda que venda una línea de productos similar a la tuya. Explora la selección de productos de la tienda y observa las marcas que tienen. Trata de determinar qué productos se están vendiendo bien y cuáles están en el contenedor de liquidación. Si visitas una tienda similar ubicada geográficamente demasiado lejos para ser un competidor, ese minorista puede estar dispuesto a compartir contigo la fuente de su mercancía al por mayor.

Los minoristas a menudo pueden encontrar productos para vender en sus tiendas buscando en línea, uniéndose a grupos de compras, utilizando recursos de la biblioteca y asistiendo a ferias comerciales o mercados de compradores.

Una vez que tu tienda esté abierta y funcionando, será más fácil encontrar mercancía al por mayor para vender porque los proveedores lo solicitarán en lugar de que tu tengas que buscarlos. Los clientes también pueden desempeñar un papel importante en la búsqueda de proveedores, ya que pueden recomendar productos que les gustaría ver en tu tienda. Establecer una relación con los clientes y buscar sus comentarios es fundamental para garantizar que estás satisfaciendo sus necesidades.

Proveedores del fabricante

Algunos fabricantes venderán sus productos a precios mayoristas directamente al minorista. Si lo hacen, pueden vender sus productos en grandes cantidades o con un pedido mínimo elevado. Si tienes un producto en particular que deseas vender, comunícate con el fabricante y pregunta si lo venden directamente a los distribuidores. Si no es así, pregunta a través de qué distribuidores venden sus productos para que sepaa dónde comprarlos.

Comprar a importadores

La globalización ha facilitado mucho la importación de productos. Los minoristas pueden comprar a los importadores o comprar los productos directamente a una empresa extranjera. Antes de utilizar este tipo de proveedor, haz su tarea. Es importante comprender todos los aspectos del papeleo, el tiempo de envío, el ciclo de vida del producto y todos los costos involucrados.

Distribuidores como proveedores

Un distribuidor generalmente vende una gran variedad de una determinada clasificación de productos. También deben obtener ganancias, por lo que sus precios pueden ser ligeramente más altos que si el artículo se comprara directamente al fabricante. Los minoristas pueden comprar cantidades más bajas con un pedido mínimo o nulo. Algunos incluso ofrecen transporte gratuito en pedidos superiores a una determinada cantidad.

Mayoristas y Liquidadores

Al buscar productos a precios de mayorista, es posible que encuentres mayoristas que no vendan solo un tipo de mercancía, sino muchos productos diferentes. Algunos actuarán como liquidadores y venderán liquidaciones, camiones cargados y paletas de mercancías e incluso mercancías dañadas. Antes de comprar mercadería al por mayor de este tipo de proveedor, asegúrate de comprender completamente la condición, el precio y los términos de la venta.

Elegir un proveedor

Una vez que hayas localizado varias fuentes de productos, evalúa a cada proveedor en función de una variedad de factores. Para ofrecer la mejor mercancía a tus clientes, deberás comprarle a alguien que ofrezca productos de calidad, entrega confiable y un servicio al cliente superior. Esta información se puede recopilar a través de referencias, materiales de marketing o simplemente preguntando al representante de ventas cómo llevan a cabo sus negocios.

Precio y otras consideraciones

Una de sus principales consideraciones, al iniciar tu negocio mayorista, se centrará en el precio. Mantén registros precisos y revísalos con regularidad para realizar un seguimiento de tus costos y los precios que estableciste para vender tus productos. La estabilidad existe cuando los precios promedio se mantienen constantes en el tiempo o cuando aumentan a un ritmo muy bajo y predecible. El precio minorista de un bien o producto es el costo cuando se vende al usuario final para su consumo y no para su reventa a través de un canal de distribución de terceros. Si bien los costos son una preocupación principal, hay otros elementos que también deberás considerar.

Localización

Considera el espacio que alquilas para la venta de bienes a los consumidores. Cuando se trata de negocios, los minoristas tienen un objetivo general: vender mercadería, con suerte con una ganancia. Es por eso que se enfocan en el espacio en el piso de ventas, estacionamiento adecuado para los clientes y una imagen general que atrae a los clientes. Piensa en su horario de atención o en el horario comercial. Este es el momento de funcionamiento cuando la tienda minorista está abierta al público para la compra de bienes. Su horario de atención debe coincidir con los hábitos de compra de tus clientes.

Pago y condiciones del cliente

Considera lo conveniente que es su sistema de pago y si necesitas una política para procesar reembolsos y devoluciones. Además, piensa en los términos que puedas establecer para los artículos de mayor precio, como el retiro. Estos planes deben ser tan claros para tus clientes como para ti.

Servicio al Cliente

No hay dos tiendas minoristas que tengan un servicio al cliente idéntico. Para brindar un excelente servicio al cliente, debe poner el artículo deseado en la mano del consumidor, brindarle las herramientas que necesita para decidir comprar rápidamente y permitirle comprar sin esfuerzo.

Manejo de mercancía devuelta

Algunos productos devueltos serán revendidos por el mismo minorista por el costo total, pero muchos no lo harán. Lo más probable es que terminen en el contenedor de rebajas vendiéndose por una fracción del costo. Trata de evitar devoluciones en primer lugar haciendo todo lo posible para asegurarte de que el cliente esté satisfecho. Proporciona toda la información que puedas por adelantado sobre tus productos.

Una buena planificación es igual a buenos resultados

No te desanimes. Puede llevar algo de tiempo, investigación y varias negociaciones con los proveedores para encontrar la mejor mercancía para vender en tu tienda minorista. Iniciar un negocio no sucederá de la noche a la mañana, pero nada mejor que ser un empresario independiente.

Finalmente, como nuevo empresario, asegúrate de comprender las leyes para tu tipo de negocio minorista y también de comprender cómo presentar y pagar tus impuestos en tu escaparate de merchandising.

Otras notas que también te pueden interesar:

Estos son los negocios de Florencia Serranía, la directora del Metro

Negocios de Florencia Serranía le hacen ganar casi 5 veces más que cargo de directora del Metro

Salvatore Ferragamo contrata a personas con Síndrome de Down y promueve la inclusión

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.