Comentario de Elon Musk lo obliga a producir ventiladores médicos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por un polémico tuit que Elon Musk emitió en su cuenta sobre el coronavirus, el empresario se vio obligado a decir que hará ventiladores médicos.
  • Para el 2020 en Canadá, la cuenta de Twitter de Elon Musk es la segunda con  mayor cantidad de seguidores, 31.53 millones para ser exactos, según SocialBakers.

  • La riqueza del CEO de Tesla se contabilizó en los 22.3 MMDD para el 2019, de acuerdo con datos de Statista.

  • Otras de las empresas que se podrían hacer insumos médicos es Jaguar, cuyos ingresos se calcularon en 24,214 millones de libras esterlinas, según datos de la propia empresa.

Uno de los personajes más innovadores de los últimos años es Elon Musk, CEO de Tesla (una de mas marcas de autos eléctricos más populares de todo el mundo); sin embargo, también es uno de los más polémicos, debido a los comentarios que ha hecho, como es el realizó recientemente de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus COVID19 en el mundo y que lo comprometió posteriormente a tener que prometer que habrá respiradores médicos en los Estados Unidos.

Elon Musk, cuya cantidad de seguidores en Twitter ha alcanzado los 31.53 millones de seguidores para este 2020 según Statista, comentó en su cuenta de esta red social que era más el pánico que se vive por el coronavirus que lo que realmente es el problema en sí mismo. Este comentario llegó ante la resistencia del empresario de cerrar su fábrica en Fremont (California), a pesar de las indicaciones de las autoridades locales para mantenerse en un distanciamiento social por medio del aislamiento.

Ante el comentario realizado en Twitter por Elon Musk, los usuarios de las redes sociales le pidieron al directivo que “dejara de ser un idiota” y que comprendiera la magnitud del padecimiento, además de que se le exigió que usara sus instalaciones para generar insumos médicos, como los respiradores médicos.

Luego de la presión ejercida por los comentarios, Elon Musk comentó que, de ser necesario utilizaría sus instalaciones para generar insumos médicos, específicamente respiradores médicos; sin embargo, poco tiempo después ha explicado que la tarea no es sencilla, debido a que exige ciertos procesos, por lo que piden que le tengan paciencia.

La empresa de Elon Musk no es la única empresa que podría ayudar a desarrollar materiales médicos ante la emergencia de salud provocada por la pandemia. En Reino Unido, el gobierno inglés le ha solicitado a 60 fábricas, entre ellas Jaguar (cuyos ingresos alcanzan los 24,214 millones de libras esterlinas) y Rolls-Royce, a que colaboren con el diseño, producción y distribución de diferentes productos para atender la emergencia.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.