mercadólogo BTL
mercadólogo BTL

Además del contenido editorial generado diariamente, las publicaciones creadas por los columnistas son textos que buscan profundizar en temáticas de actualidad, los cuales invitan al lector a reflexionar y a seguir pendientes.

En esta ocasión son 8 los textos que durante la semana pasada publicaron en este medio, las cuales se invitan a consultar nuevamente, dando clic en el título de cada una.

Modales en RRHH: cómo tratarnos como seres humanos en los procesos

Escribo este artículo como un desahogo de un tema que durante años, he tenido atorado en mi pecho. Desde mis inicios en el área de RRHH me di cuenta y en ese momento no podía decirlo. Ahora como consultora puedo y lo hago desde un approach profesional, sin embargo hoy lo hago también, desde un enfoque personal. 

Los #imprudentes profesionales

Amigos de @InformaBTLtrabajo desde los veinte años y en octubre próximo cumpliré cuarenta y siete años de edad, así que eso me ha dado oportunidad de transitar como ABOGADO CORPORATIVO Y REGULATORIO; ejecutivo en la INICIATIVA PRIVADA; funcionario dentro del SECTOR PÚBLICO;CANDIDATO POLÍTICO; entusiasta del #SOCIALMEDIA y comentarista en distintos MEDIOS DE COMUNICACIÓN,por tal razón, en este largo camino de vida profesional he tenido la oportunidad de conocer y convivir con una serie de imprudentes profesionales, quienes me han dejado muchas enseñanzas para intentar no ser como ellos.

¡Amárralos!

Netflix, Amazon Prime, Kindle Unlimited, iTunes, Spotify, HBO, New York Times, Wall Street Journal, periódico Reforma, Ancestry.com, GameFly… La lista es vasta. El auge de los servicios de membresía parece ser la fórmula perfecta para asegurar ingresos recurrentes y no sólo lograr tener un negocio más estable, sino además mucho más prolífico. 

Simpli

Desde siglos pasados, hemos empleado la reducción del lenguaje como un recurso oral y gramatical. En ocasiones se lo atribuimos a los años más próximos actuales, sin embargo, es parte de la búsqueda de funcionalidad y exploración desde que nos auto-descubrimos.

No nos desgarremos la vestiduras por una textura

Hace algunas semanas, la vida digital de muchos estaba plagada de un debate que vale la pena hoy reflexionar ya que las cosas no están tan calientes. La creativa de moda, Carolina Herrera lanzó una línea de moda inspirada en las texturas de labores y tejidos indígenas otomíes. Muchos se desgarraron las vestiduras y empezaron a protestar: ¿Por qué robó la idea de las indígenas mexicanas para fines de lucro? ¡Otra vez somos víctimas de los poderosos que sacan lo mejor de este país y se lo llevan lejos para venderlo! La realidad es que no es así. Las cosas han cambiando y también la historia. 

Las 12 musas de la creatividad (tercera parte)

La Musa del Objeto (7)

Radica su fuerza en un elemento físico que le da personalidad propia al producto o servicio, entabla una analogía interesante y poderosa que se vuelve definida y altamente recordable. ¿Quién no recuerda y ve a cada rato y en muchos medios al globo aerostático de Telcel? Recuerdo los Quesos Lala con un enorme mondadientes o palillo saliendo mágicamente de sus espectaculares. O esa botella de Smirnoff que durante décadas nos acostumbró a una de las mejores secuencias creativas de campaña; donde cada versión nos cuenta una historia y pone al envase como parte de ella. ¿Han visto alguna publicidad con un objeto como protagonista?, sólo vean su entorno las descubrirán… 

El #Tigre Azcárraga y el futbol

Amigos de @InformaBTL ya estamos en pleno verano del 2019 y por eso bajaremos un poco la intensidad de los temas, así que hoy vamos a hablar de Emilio “El Tigre” Azcárraga y su relación con el Futbol, tanto mexicano como a nivel mundial.

Marketing invisible

El que no enseña, ¿no vende? Yo no estaría tan seguro. Son muchas las estrategias que, sin mostrar o comunicar de manera evidente un producto o servicio, logran vender a manos llenas. Lo llamamos marketing invisible.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL