El #Tigre Azcárraga y el futbol

189

Amigos de @InformaBTL ya estamos en pleno verano del 2019 y por eso bajaremos un poco la intensidad de los temas, así que hoy vamos a hablar de Emilio “El Tigre” Azcárraga y su relación con el Futbol, tanto mexicano como a nivel mundial.

Dicho lo anterior, estoy seguro que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida al menos un fragmento de algún partido de Futbol, ya que, aunque lo neguemos, el FUTBOL, la POLÍTICA y la RELIGIÓN forman parte de nuestro ADN, y eso es simplemente porque en cada una de estas actividades sociales nos gusta OPINAR, DESCALIFICAR y PERTENECER o CREER en algo o en alguien.

Así pues, es un hecho que el “El Tigre” Azcárraga fue un visionario al continuar con el legado de su padre Emilio Azcárraga Vidaurreta y llevar al Futbol al siguiente nivel e impulsando al @EstadioAzteca como el proyecto deportivo mexicano más importante de la época, mismo que fue iniciado a principios de la década de los sesenta (1962).

En este contexto, resulta imperante mencionar la importancia de @Televisa en el desarrollo del Futbol ya que esta empresa fue el factor real para que los Mundiales de 1970 y 1986 se realizarán en nuestro país, aun y cuando, en el primero se encontraba reciente la Matanza de Tlatelolco en 1968 y en el segundo, aún se encontraban abiertas las heridas del terrible Terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Es decir, el peso político real de “El Tigre” Azcárraga era tal que en ambos casos logró convencer a través de Guillermo Cañedo de la Bárcena a la @FIFAcom de que había las condiciones necesarias para la celebración de ambos eventos y por tal razón no fueron suspendidos como en algún momento se le llegó a plantear a la propia Presidencia de la República.

Más aún, y a partir de que el Futbol en México entró a principios de los setenta en su modernización se han celebrado múltiples torneos infantiles, juveniles y profesionales de ambos sexos y que han ido reafirmando el prestigio mexicano a nivel mundial como organizadores de este tipo de justas deportivas.

Y por el otro lado, @Televisa ha difundido mundialmente prácticamente todos –sino es que todos- y poniendo a México en el escaparate mundial como una potencia en transmisiones futbolísticas.

Tan es así, que el pasado domingo siete de julio pudimos ver tres finales de campeonato, la Copa América, la Copa de Oro y el Mundial Femenil 2019 celebrado en Francia, misma que rompió records de audiencia en las principales televisoras y donde estoy seguro más de un ejecutivo de estas empresas ya estará pensando en darle un mayor impulso al FUTBOL FEMENIL, tanto local como en todo el mundo. 

Finalmente, si “El Tigre” Azcárraga viviera, estaría muy orgulloso del rumbo que ha tomado la tricotomía FUTBOL-TELEVISIÓN-REDES SOCIALES, y también estoy cierto de que al observar un producto como el Mundial Femenil 2019, ya estaría moviéndose para traerlo a México en los próximos años… ¿no creen?; al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! @Benavideslaw o visiten mi Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/

TUITAZO: Acompáñenme en el #Noticiero por #EsferaTV de Lunes a Viernes a las 15:00 horas y todos los Miércoles a las 14:00 horas para hablar de #Negocios y #Política en @esferalarevista https://www.facebook.com/esferalarevista/

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL