Como es habitual en este medio, a continuación presentamos una compilación de los textos que los columnistas compartieron durante la semana pasada, mismos que se pueden leer nuevamente con solo dar clic en el título de cada una de ellos.

Marketing para restaurantes

Si existe algo que disfruto es la posibilidad de visitar restaurantes, fondas, loncherías, puestos y carritos de comida. Soy un foodie declarado y como tal, en cada oportunidad veo cosas que les funcionan a los negocios y luego paso dicha información para los proyectos de los clientes.

La línea delgada entre vender y que te compren

¿Alguna vez has vendido por Linkedin? Cuando prospectas, ¿te dan cita y cierras la venta o simplemente ni te contestan? Muchas veces la nula respuesta es porque haces un copy-paste de tu presentación y sólo cambias el nombre de la persona a la que te diriges. Cuando lo haces, se nota, por eso es recomendable que personalices los mensajes y que realices de manera previa una investigación del interlocutor, de su empresa y que justifiques por qué crees que tu producto o servicio será de su interés.

Autorregulación: Habilidades Socio-emocionales, las competencias del siglo 21

Dijimos que no puedes controlar lo que no conoces no?, Pero ahora que ya tienes ese auto-conocimiento, entonces ya puedes regularte a tu antojo. La idea principal de esto es que tú controles tus emociones como quieras y no tus emociones te controlen a ti.  A la mayoría les pasa lo segundo, porque además pocos cuentan con ese conocimiento. 

¿Qué es el Doxxing y por qué te ateñe?

Las redes sociales nos han brindado un sinfín de beneficios en los últimos quince años. La comunicación masiva ya no es exclusiva de unos cuantos grupos y el poder de expresarse masivamente lo tiene prácticamente cualquier persona que disponga de una conexión a internet. Sin embargo, como en todos los ámbitos de esta vida, no todo es miel sobre hojuelas y la comunicación comercial sigue siendo una labor delicada que debe ser ejecutada por profesionales. 

No se hagan bolas, lo único importante es el #rating

Amigos de @InformaBTL la #Radio y #Televisión Abierta y de Paga siguen siendo el referente natural para la medición del impacto publicitario de cualquier PRODUCTO o SERVICIO; el reconocimiento de cualquier personaje público o privado, y no importando si son Artistas, Cantantes, Políticos o personajes absurdos como Kim Kardashian [@KimKardashian);Paris Hilton [@ParisHilton] o algunos otros que inexplicablemente son “famosos” por no hacer nada en sus vidas. 

Activación de marca: favorita de los festivales creativos

De varios años a la fecha las Activaciones de Marca son el centro de la industria, los más aclamados casos de éxito llevan invariablemente dentro de su estructura esta disciplina; Cannes la incluye dentro de sus categorías. Una gran idea ocurre en un sitio geográfico especifico y es tan impactante que da la vuelta al mundo generando métricas poco antes vistas. Así hemos visto diseñados muchos casos que amamos.

Expriencias offline son audiencias digitales garantizadas

A veces no nos damos cuenta, pero los que usamos las redes sociales y la vida digital somos seres humanos. Y como humanos debemos de tratar a las audiencias, por más “Listeners” que seamos capaces de contratar y más herramientas de análisis cuantitativas debemos de contemplar siempre que los que usan la vida digital son humanos, con esos insights, con esas sombras y esas luminosidades. Con esos descubrimientos. Nos guste o no lo que existe después de encontrar lo que encontramos. 

¿Qué tan personal debe ser la personalización?

Actualmente la personalización es una de las herramientas más importantes para lograr atraer y enganchar a los usuarios. Sin embargo, en ocasiones podemos caer en errores que lleven este método al límite perdiendo así el impacto que buscamos en los clientes.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL