Street Marketing

Se ha dado inicio a junio y con ello la segunda mitad de este 2019. Para dar comienzo a este sextos mes a continuación se presentan los 7 textos que los columnistas de este medio compartieron durante los pasados días y que se invita a leer nuevamente.

La posmodernidad como formato para contar historias

La forma de contar historias ha cambiado de forma muy drástica y con mucho dinamismo. La posmodernidad es una etapa histórica cultural que agrupa experiencias de la humanidad en cuanto a programaciones sociales, culturales, ideológicas y de tecnología. Muchos identificamos a la posmodernidad en inicios de los años 70 en el Siglo XX. Se caracteriza por movimientos sociales y artísticos. Y si la etiquetamos a nivel de sociología y antropología la posmodernidad es finalmente la culminación de la era neo contemporánea, cuando más inteligentes nos creíamos por la cantidad de avances masivos a los que fuimos capaces de alcanzar.

El relajo de Huawei explicado

Steve Jobs bien dijo hace muchos años que para tener control completo se debía dominar tres pilares: 1. El software 2. El hardware y 3. El network. Y solo le dio tiempo de dominar los dos primeros, ofreciendo productos de altísima calidad que por el hecho de ser software y hardware propios pudieron soportar plataformas de música, aplicaciones y de nube que resultaron en una explosión de usuarios que hoy pagan cientos de dólares anuales cada uno.

Un NXIVM muy a la mexicana

Amigos de @InformaBTL estoy seguro que muchos ya habrán escuchado, leído o visto notas o reportajes acerca del escándalo de la empresa NXIVM de la Región 4, mismo que envuelve a los #Fifís-como dijera el clásico- y que tiene como protagonista al hijo de un Ex Presidente, a muchos Socialité de nuestro país, mismos que conozco desde hace muchos años.

Campañas que demuestran que el video es la clave para aumentar el engagement de nuestros clientes

Cuando nos ponemos a pensar en las razones por las que antes decidíamos consumir un producto, se nos vienen a la mente las estrategias de marketing tradicional: espectaculares, activaciones o anuncios de televisión. Sin embargo, el mundo ha cambiado, y ahora la tecnología tiene una función esencial en la manera en la que compramos. Nos gusta escuchar, ver e identificarnos con historias reales, genuinas, que nos presenten una opción a nuestras necesidades. Frente a este panorama, el video se ha vuelto clave en el diseño de campañas exitosas. 

Perro caliente que ladra y no muerde: Hot Sale

o soy una compradora compulsiva, lo sé y lo admito. Cuando llegan las temporadas de ofertas y promociones, no hay quien me detenga. Compro en descuentos de temporada, en Black FridayBuen Finnavidades y, obvio, en el Hot Sale.

Street marketing con sentido común

Usar las calles para comunicar la marca es caminar con sentido común. Para hacer, producir y diseñar mercadotecnia de calle es necesario caminar como caminamos todos los de a pie y tener mucho sentido común. No se trata de magias y genialidades bluf. Mucho menos de bluf marketing -que lo odio- , se trata de caminar y ver qué es lo que tiene plenitud en los caminantes urbanos, qué parte de su ecosistema y cómo podemos dialogar de una forma, fresca, cotidiana y casual para hacer a la marca, las calles y los que las usan solo uno. 

El visionario: ese gran diferenciador que… ¿tienes en tu equipo?

En toda agencia o compañía exitosa hay dos tipos de personas: las que son buenas ejecutando su especialidad, y las que tienen ese don de ver más allá del día a día, de lo que se requiere, del negocio actual. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL