Se ha dado inicio a la quinta y última semana del mes de mayo, y junto con ella a continuación se presenta un extracto de los textos que durante los pasados 7 días publicaron los columnistas de este medio.

Colaboración: Habilidades socio-emocionales, las competencias del siglo 21

Seguro esta palabra la hemos escuchado miles de veces en nuestros feedbacksmeetings, evaluaciones, etc. Lo sé porque yo la he usado miles de veces en mis consultorías, para reforzar la parte del trabajo en equipo, ya que sin ésta, el trabajo en conjunto se vuelve incompetente. Colaborar es la capacidad de una persona para establecer relaciones interpersonales armónicas que llevan a la consecución de metas grupales. Se busca la construcción de “nosotros” como comunidad laboral.

¿En qué momento nos olvidamos de la ética en los negocios?

Tomé una clase de ética en los negocios en 2001 en donde estudiamos el famoso accidente del ‘Challenger’ en 1986. En donde la presión y objetivos de negocio otra vez fueron más valiosos que las vidas de los astronautas a bordo. 

¿A quién beneficia la esquizofrénica visión de Vice y la “inocente” participación de Netflix en 1994?

Amigos de @InformaBTL siempre me llama atención cuando una plataforma digital como la de @NetflixLAT se asocia con alguien como @VICE para escudriñar temas añejos de la Agenda Pública, y en este caso tocó a la Miniserie llamada “1994” * a secas.

La ética en tiempos del cólera cibernético

El reciente reclamo de un diputado a Twitter México por el cese de su cuenta en dicha red social a causa de compartir datos personales de sus presuntos ofensores, levantó una gran polémica en las redes sociales y diversos noticieros. Por un lado, el agraviado calificó a la acción como un acto de censura. Por otro, la red social actuó conforme a las reglas incluidas en sus términos de servicio. 

¿Cómo sobresalir en el mundo del contenido?

Vivimos en un mundo en el que el contenido es el Rey para atrapar a las audiencias. El objetivo de las empresas se ha centrado en construir historias que enganchen a los posibles clientes, al mismo tiempo que aseguren la fidelidad de quienes ya consumen la marca. Sin embargo, debido a la extensa producción de materiales visuales, puede resultar complicado innovar y sobresalir, puesto que, al igual que nosotros, la competencia busca la mejor manera de comunicarse con los usuarios.

La posmodernidad como formato para contar historias

La forma de contar historias ha cambiado de forma muy drástica y con mucho dinamismo. La posmodernidad es una etapa histórica cultural que agrupa experiencias de la humanidad en cuanto a programaciones sociales, culturales, ideológicas y de tecnología. Muchos identificamos a la posmodernidad en inicios de los años 70 en el Siglo XX. Se caracteriza por movimientos sociales y artísticos. Y si la etiquetamos a nivel de sociología y antropología la posmodernidad es finalmente la culminación de la era neo contemporánea, cuando más inteligentes nos creíamos por la cantidad de avances masivos a los que fuimos capaces de alcanzar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL