Así como en este medio se procura ofrecer información de valor, motivada por acontecimientos relevantes en la industria de retail y BTL, a cargo de los editores, también es importante resaltar la labor de los columnistas.

Cada semana, los expertos en ambas fuentes de información mencionadas, así como en otros tópicos vinculados, comparten textos que buscan no solo dar datos relevantes, sino también motivar la reflexión y cuestionamientos al respecto.

A continuación se muestran extractos de las primeras 8 columnas que, sumadas a las del día de mañana, dan un total de 15 artículos que durante las dos últimas semanas se han publicado en InformaBTL. Recuerde que para leer la columna completa, hay que dar clic en el título de cada una de ellas.

La importancia del slogan

Las marcas usan frases cortas o slogan que resumen su oferta de valor, lo hacen para poder tener una excusa relacional hacia con sus públicos. La frase además de breve, debe cumplir condiciones como una buena sonoridad (estar pegajosa), ser comprensible para el segmento al que se dirige, y además, debe remitir a los atributos intangibles de la oferta.

Y con ustedes @maroon5 en el #SuperBowl

En este 2019 los integrantes de @maroon5 se presentarán en vivo ante setenta y un mil aficionados en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, GA., donde los treinta minutos del SHOW DE MEDIOTIEMPO del #SuperBowlLIII prometen ser inolvidables, tanto para los asistentes al estadio, como para los cientos de millones de personas que verán el partido en todas las CADENAS DE TELEVISIÓN ABIERTA y DE PAGA, así como en todas las PLATAFORMAS MULTIMEDIA donde se transmita este legendario evento.

El nuevo recurso natural, los datos

Con la explosión de los datos, se han convertido en el nuevo recurso natural y como tal tienen que pasar por un proceso para obtener valor de ellos.

Los peores ejemplos del mundo, tienen mucho que enseñar

Cuando se trata de generar ideas y una nueva campaña, los equipos creativos suelen husmear en la red para saber qué están haciendo las marcas que admiran y buscar ideas o referentes de diseño, redacción e ideas que los puedan inspirar. Sin embargo, los malos ejemplos, incluso los peores que podamos encontrar, también tienen mucho que enseñarnos.

Piensa por un momento en esto: si Hersey’s hubiese analizado lo que le pasó a Pepsi en su campaña de redes sociales en los Estados Unidos, quizá no habría cometido el error de lanzar una campaña que creó el efecto adverso por motivos muy similares.

El botón del terror: Skip Ad

Los tiempos han cambiado. El consumidor tiene un rechazo total a que le pongan publicidad de manera intrusiva y unilateral, en el momento menos preciso. Las marcas que siguen contratando espacios y aparecen en el momento y lugar equivocado, pagan sus estrategias con el desprecio y bloqueo de mensajes. Para muestra basta un botón: el Skip Ad¿Pero qué pueden hacer las Marcas para evitar este mal de hoy?

WhatsApp, una red social poderosa que parece inofensiva

Hace 5 años, WhatsApp era conocida en EE.UU. como la aplicación mexicana porque sólo los mexicanos la usaban. Hoy WhatsApp es una aplicación indispensable en el uso de los los mexicanos y en el mundo, ¿qué pasó? ¿Por qué se volvió indispensable para todos?

Inteligencia emocional, ¡no es lo mismo platicada que practicada!

¿Fuiste de los que gastó un dineral para pagar una terapia, un curso, taller, o coaching carísimo para trabajar con tus emociones? ¿Te funcionó increíble pero ahora sientes que sólo tiraste tu dinero a la basura? ¿Tuviste cambios los primeros meses pero ahora todo ha vuelto a ser como antes? No te preocupes, no eres el único y te voy a explicar el porqué y cómo le puedes sacar provecho de nuevo.

EL PRINCIPADO: ¿Racismo o paternalismo? El marketing detrás de Yalitzia Power

Las redes sociales se han inundado de diatribas y debates sobre si es racismo o no exaltar el origen indígena de Yalitza Aparicio(@YalitzaAparicio), o si la actriz es utilizada como bandera de lo políticamente correcto, ahora que ha sido nominada al Oscar por su rol protagónico en #Roma, el filme intimista del ya ganador del premio, Alfonso Cuarón.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL