Colonia Palmitas: Entre el Street Marketing y los índices de drogadicción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El gobierno federal ideó una campaña de Street Marketing que motivara a los jóvenes de una de las colonias con más índices de drogadicción y violencia: Palmitas

De acuerdo con el Instituto de Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), desde el 2012 ha venido aumentando el consumo ilegal de mariguana (2.6%), metanfetaminas (0.6%) y cocaína (0.3%).

Más notas relacionadas:
Dos campañas de street marketing en donde el target se puso de buenas
¿Cómo emplear drones en street marketing?: 2 ejemplos exitosos
Street marketing de McDonald’s que pone de buenas

En este contexto, el gobierno federal ideó una campaña de Street Marketing que motivara a los jóvenes de una de las colonias con más índices de drogadicción y violencia: Palmitas.

Esta colonia se ubica en Pachuca, Hidalgo. Cuenta con alrededor de 1808 habitantes, y la idea consistió en darle vida al lugar.

Para ello, el grupo de artistas callejeros “Germen Crew” se encargó de pintar 209 casas para que a lo lejos pareciera un arcoiris. El objetivo: lograr la integración de la gente de la colonia y disminuir los índices de drogadicción y violencia registrados.

crew-germen-graffiti-town-mural-palmitas-4

Checa cómo se hizo este mural de 20 mil metros cuadrados:

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.