Lo digital ha traído consigo un sinfín de grandes beneficios, pero también ha causado algunos percances importantes. Por ejemplo, si un servido donde están almacenados los datos de miles de sitios web se cae, se lleva a dichos por tales consigo. Uno de los servicios más utilizados en todo el mundo es Cloudflare, el cual presentó una caída en prácticamente todo el mundo la mañana de este lunes 2 de julio del presente año, lo cual ha causado que varios sitios de internet se vieran afectados por algunas horas, según reportan medios como El Universal, ADSL Zone, El Nuevo Día.

Lo que se sabe hasta el momento es que el servicio tal cual de alojamiento de Cloudflare está caído, lo que está impidiendo su funcionamiento y que, en consecuencia, está afectando que los sitios web que trabajan con la empresa.

Al tratar de ingresar a los portales, aparece en pantalla mensaje que dice “503 Bad Gateway”, el cual es mostrado cuando no se recibe respuesta por parte del servidor de almacenamiento, como es en el caso de Cloudflare.

Hasta al momento es difícil saber cuál es la magnitud de este problema, debido a que Downdetector, que también contaba con servicio de alojamiento en Cloudflare, también fue uno de los sitios web afectados por esta situación. Entre otros afectados se encuentran Shopify, Canva, Sling, Coinbase y Doscord, por mencionar algunos.

Todo parece apuntar que hubo una sobida repentina en el CPU, que provocó fallos en los sistemas primarios y secundarios, los cuales quedaron bloqueados. Al parecer se ha detenido el proceso que causó el problema, con lo cual se espera que se solucione este detalle, aunque habrá que esperar a que el servicio se encuentre reestablecido en prácticamente todo el mundo.

Es probable que sitios de marcas e e-commerce se hayan visto afectados por la interrupción en el servicio que ofrece esta empresa, pero habrá que esperar a conocer la magnitud del daño.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL