Al cierre de 2017, las ventas de comercio electrónico B2C alcanzaron los 2.3 mil millones de dólares en todo el mundo. El comercio electrónico B2B, por otro lado, obtuvo 7.7 mil millones de dólares, según Statista. Estos datos muestran el valor potencial del e-commerce a nivel mundial.

En el mercado mexicano, el comercio electrónico aún está lejos de sus límites. Sin embargo, gracias a las campañas lanzadas por distintos organismos se ha generado un clima positivo en cuanto el crecimiento de las compras en línea.

Proyecciones de Euromonitor señalan que, en México, las ventas online al por menor tendrán un crecimiento intenso en los próximos años. A finales de 2017, se estima ventas alcanzaron los 86.57 mil millones de pesos, sin embargo, se prevé que en 2020 alcancen los 121.48 mil millones de pesos.

En tanto, los etailers deben seguir trabajando para ofrecer una buena experiencia en línea para incentivar que el shopper mexicano se interese cada vez más en realizar este tipo de compras. Rapidez en la entrega, información detallada del producto, múltiples opciones de envío, atención personalizada, son algunos aspectos clave para lograr que el comprador digital tenga una buena experiencia al comprar en línea.

A propósito, Olivier Sieuzac, director general de Linio México, en entrevista con InformaBTL, ofreció su visión sobre lo importante para lograr este objetivo.

“Enfocarse en la velocidad, claro que importa, pero lo más importante es lo que el cliente necesita. A veces queremos poner miles mensajes para atraer a clientes, pero terminaremos confundiéndolo. Enfocándonos en lo importante para el cliente, no para ti, para el cliente eso es lo que va a hacer que el usuario regrese.

Además, construir una marca que aporte confianza. Cuando digo ‘la marca’ son todos estos atributos de confianza que ayudan a que el usuario te reconozca, te identifique y sepa quién eres: un lugar confiable. Nadie va a meter la tarjeta en un lugar que no sabe qué reputación tiene: la incertidumbre de que no sea un portal que me vaya a clonar la tarjeta o que no me vaya a entregar el producto o servicio que estoy contratando”, explicó.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL