Clave de éxito para cautivar al consumidor

Con la existencia de tantas marcas y constantes bombardeos de publicidad, no es raro que el consumidor se sienta estimulado y de un momento para otro desee probar productos y servicios de otras marcas.

Ciudad de México.- Con la existencia de tantas marcas y constantes bombardeos de publicidad, no es raro que el consumidor se sienta estimulado y de un momento para otro desee probar productos y servicios de otras marcas.

Más notas relacionadas con branding emocional:
Poética y voladora acción basada en Antoine de Saint-Exupéry
“No existe una receta infalible para todo tipo de campaña”, Samsung
La campaña de Samsung que inspiró a jóvenes mexicanos

Lo que están constantemente buscando las marcas es la lealtad del consumidor, la cual en palabras de Michael Solomon; profesor de mercadotecnia y Director del Center for Consumer Research, es “la conducta en la cual las personas tienden a adquirir siempre la misma marca cuando van de compras“.

La gran ventaja de que el consumidor sea leal a la marca es que resulta en una compra constante  y representa una importante barrera para la entrada de nuevos competidores. Pero ahora que el consumidor es tan infiel, ¿qué se puede hacer para cautivarlo?

Andy Stalman, especialista de branding en España y América Latina considera que la clave principal es que “La marca tiene que ser auténtica y honesta, principalmente porque hoy en día no hay margen para engañar al consumidor”. Hay que ser conscientes de que las personas cuentan con más herramientas donde obtienen información y basan su criterio en los resultados de la búsqueda.

Un caso de éxito relacionado con lo antes mencionado, es la marca de limpiadores Clorox, la cual alineó su nueva línea de productos  a una gama natural, ya que las mamás demandaban para la limpieza del hogar un producto que fuera efectivo pero no tóxico, porque afecta principalmente a los pequeños de la casa quienes a temprana edad gatean y juegan en el piso.

Para cumplir con la demanda, desarrollaron una serie de limpiadores que únicamente están hechos ingredientes naturales y curiosamente no contienen cloro. Aquí compartimos el caso de Green Works:

Foto: Shutterstock

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.