Ciudad de Buenos Aires: BTL turístico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Utilizando los clichés se puede llegar lejos, para muestra, la extraordinaria campaña de marketing de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina por supuesto, ¿Dónde más pibe?.

Utilizando los clichés se puede llegar lejos, para muestra, la extraordinaria campaña de marketing de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina por supuesto, ¿Dónde más pibe?.

Más artículos de Arturo González:
BTL cinematográfico anticipado: Cantinflas,
Activación social contra productos transgénicos

Sabemos que al sur del continente se desarrollan campañas novedosas y sugestivas, en el turismo es importante hacer eco de la creciente competitividad entre los destinos turísticos.

El perfil de Twitter @gcba a capturado a más de 263 mil, el cual se maneja con un lenguaje fresco, no es el típico perfil donde parece que un gobernante computarizado te está describiendo sus actividades, colocan hashtag localizables, postean sobre el tránsito vía, la vida política, los tramites del gobierno, sobre cultura y por supuesto sobre turismo.

Mientras tanto en Facebook manejan más de 215mil usuarios, en el muro se interactúa generando modalidades de actividad, por ejemplo el tema ambiental, el cultural o recomendaciones, a su vez tiene ligado los sitios de departamentos de búsqueda constante como los canales de youtube. El ejemplo que más me gusta es el manual de ciclista turístico.

Otro ejemplo de crear conciencia ciudadana para que el turista disfrute la ciudad es una campaña de animación sobre el subterráneo, le llaman “El Subte de Buenos Aires” o simplemente el subte, es ligera para ser atractiva, pero a la vez utilitaria.

La página web es un sitio agradable, con material visual atractivo y vibrante, les anexo el link para que los comprueben por ustedes mismos.

Además en la página mencionada se invita a concursar para que Buenos Aires se convierta en la 8va maravilla del mundo, le están poniendo toda la carne al asador, el banner es inteligente y sugerente, por lo tanto la cibervotación tiene resultados muy alentadores.

Ahora corre un spot que está causando furor al interior de Argentina, es un video brillante, pues promueve el turismo local, ha creado una viralización tal por medio de los acentos característicos de las ciudades proveedoras de visitantes hacia Buenos Aires, de situaciones muy arraigadas a la vida de la ciudad y de personajes icónicos de inmediata identificación.

Les comparto mi video favorito de la campaña que ha sabido mediar entre el ATL de lo que debe hacer un gobierno, dándole pauta de avanzada por medio del BTL que hacen los visitantes y los locales.

Así como Joaquín encuentra su tonada cordobesa, la invitación es que a cada turista encuentre una experiencia al visitar Buenos Aires, pues como bien dice la campaña es “la ciudad de todos los argentinos” y con el gran trabajo de marketing, ahora se encuentra entre la posibilidad de los extranjeros.

En turismo todos creemos ser “la medida de las cosas”, le recuerdo esta frase a un argentino, y la revolución a veces nos aleja del objetivo, por lo tanto la innovación no debe mellar el esfuerzo primigenio, el de ser atractivos y generar la expectativa suficiente como para ser “re-bárbaros”.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.