Ko’ox Hotels es un corporativo que integra varios hoteles de la Riviera Maya, en mi último viaje para estas tierras me tocó conocer de cerca una activación realizada para el mes de Febrero con motivo del amor, de hecho la campaña lleva el nombre “Enamórate”.

Más artículos de Arturo González:
Adopción canina: BTL muy perro
Tiendas amigables

La campaña se desarrolló en Playa del Carmen, Mahahual y Mérida, destinos donde se cuenta con hotel. Se entregaron aproximadamente 200 artículos promocionales entre playeras y sandalias tipo pata de gallo, ambas con un costo unitario de 45 pesos, con este último dato, podrá darse cuenta que la estrategia de BTL costó menos de 20 mil pesos.

El inicio fue marcado por la foto de cuatro chicas, cada una ubicada en un hotel de los puntos mencionados, la ejecución se llevó a cabo durante tres días, del 14 al 16 de febrero, los targets eran dos, los huéspedes y los turistas recién llegados, para éstos los últimos los obsequios se entregaron en la 5ta, la calle principal y más transita de Playa del Carmen.

Además de la interacción, los canales de difusión fueron la captura del momento en fotografía y su posterior publicación en Facebook y también por mail. Es importante resaltar la actitud del gremio turístico al apoyar la campaña, un ejemplo de esto, es que al pasar las chicas de la activación comentaban: “ya me enamoré”.

Otro punto brillante es la conceptualización de la campaña, sin bien cae en el lugar común, también deja que el sujeto interprete que se enamora del destino en el que se encuentra, de tal suerte que como corporativo evita la tropicalización para cada hotel y en consecuencia reduce gastos.

El cerebro creativo y directivo me precisa que durante la activación los comentarios y testimoniales en las plataformas virtuales cambiaron totalmente a positivo, indicador que subraya la importancia de las herramientas de marketing, en especial las de BTL, ya que con ellas podemos generar ambientes propicios para que en su conclusión, podamos iniciar campañas de promociones, eventos o concursos.

Agradezco a Virginia Hermosillo y Paula Serna por los datos, por su excelente trato como anfitrionas, pero sobre todo les agradezco que vean al BTL como el aliado que el turismo tiene para emprender una lucha que va del posicionamiento, al revuelo, las promociones y por supuesto las ventas.

Qué más daríamos por encontrar el paraíso, pues el paraíso existe, para algunos es el marketing, para otros la comida, las mujeres, la música, etcétera. Para mi es viajar, vaya que cuando viajo disfruto, trabajo y me enamoro. Armen su viaje, se sorprenderán cuando vean los precios en algunas temporadas, enamórate.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL