BTL cinematográfico anticipado: Cantinflas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Saben de mi predilección por el séptimo arte, por mi participación en festivales y el buen ojo que tengo para saber cuándo una película (buena o no) se volverá taquillera.

“Lo que queremos es que sea una sorpresa para el público. Sin duda, la primera cosa que causa mucho morbo es ver cómo está caracterizado y cómo habla. Entonces son dos de las sorpresas que tendremos”, contó el director, Sebastián del Amo, refiriéndose a Jaenada, actor quien dará vida a Cantinflas.

Más artículos de Arturo González:
Activación social contra productos transgénicos
Product placement: 5 puntos

Saben de mi predilección por el séptimo arte, por mi participación en festivales y el buen ojo que tengo para saber cuándo una película (buena o no) se volverá taquillera, nos encontramos con un caso que va viento en popa, ahora que inicia el rodaje, le auguro éxito.

He compartido con ustedes algunas herramientas de BLT que han empleado las casas productoras, actores y directores, lo hago con el fin de explicar que no todo está dicho, ¿Recuerdan cuando abordé el tema de BTL “De panzazo”, donde emplearon tarjetones para calificar la película y para emprender una activación referente a la educación?.

También escribí sobre “Nosotros los Nobles” y su activación por redes sociales lograda por medio de personajes y la viralización de sus frases. No me equivoqué, lleva 3 meses en cartelera y algunas personas la han disfrutado más de una vez.

El BTL que ha iniciado abona a la polémica, ya hemos visto este recurso en el marketing de “El Padre Amaro”, el morbo nos mueve y captura nuestra atención, estamos discutiendo lo apto de un actor cuando apenas comienzan los rodajes, vaya fórmula de anticipar el revuelo.

Otros puntos de atención es que la imagen ya existe, estamos ante una casa productora que trabaja como debe ser, que está dispuesta a hacer del filme un referente, estoy seguro que lo hacen como un homenaje, pues la trayectoria de Mario Moreno es tan icónica, que de su emblemático personaje han surgido vocablos que se han incluido en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Se comenta que la familia es la que ha comenzado con la pugna por el actor, por cierto español, que se ha elegido para el film, mi pregunta con todo respeto es: ¿No ha sido el papel de la familia desde la muerte de Cantinflas?
Lo que satisface es que realidad o montaje, contribuye a los objetivos de difusión y alerta, pues aunque no podemos ir al cine a ver la película, ya estamos con un pie en la sala para en cuanto salga irla a ver.

La productora en conocimiento de que el BTL puede ayudarse del ATL, ha invitado a una rueda de medios, misma que ha generado los primeros frutos, basta con ver las columnas y espacios dedicados en los principales medios de comunicación de nuestro país. Antes de enviar la colaboración me tocó ver una nota en televisión, una en Milenio y por supuesto que durante la elaboración del texto, me topé con varios artículos en internet.

Estamos pues ante un BTL anticipado, donde la espera es la que calentará motores, un BTL que sabe que al personalizar una marca puede lograr mayor publicidad, ahí el ejemplo del actor principal, estamos ante un BTL que ha tomado la mano del ATL para ir más lejos, por lo tanto es digno de estudio, es digno de ir tras resultados digamos así como que una cosa qué barbaridad de buena, -cantinfleo*.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.