Cinépolis tiene luz verde para ingresar a mercado árabe

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de haber anunciado a finales de abril de este año que Cinépolis podría tener presencia en Arabia Saudita, ya se hizo oficial su ingreso a dicho mercado.

Luego de haber anunciado a finales de abril de este año que Cinépolis podría tener presencia en Arabia Saudita, ya se hizo oficial su ingreso a dicho mercado.

La mencionada cadena de cines ya cuenta con la licencia que le permitirá comenzar operaciones en dicha nación, proyecto que contempla la construcción de salas Luxury, 4D, salas junior y Macro XE, en un lapso de 5 años.

Este permiso le fue otorgado por la Comisión General para Medios Audiovisuales (GCAM, por sus siglas en inglés), del Reino de Arabia Saudita.

Para llegar a Arabia Saudita y ahora poder ofrecer servicio, Cinépolis se asoció con las empresas Grupo Al Hokair, que pertenecen a la industria hotelera y de entretenimiento en la región norte de África y Medio Oriente, y con Al Tayer, uno de los retailers de lujo más importantes de los Emiratos Árabes Unidos.

Javier Sotomayor, managing director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente expresó que para la cadena de salas de cine representa una gran satisfacción tener los socios con los que cuenta en Arabia Saudita, y además poder brindar su servicio y experiencia a clientes en ese país.

A través de un comunicado, el director general adjunto de Al Hokair, Michal Al Hokair mencionó que su empresa siempre ha estado a la vanguardia en los sectores hotelero y de entretenimiento, por lo que su compromiso por experiencias nuevas y de calidad, además de contribuir con el crecimiento de Arabia Saudita permanece.

En 2016, Cinépolis registró un total de 4,910 pantallas de cine a nivel global; al concluir 2017, la cifra llegó a 5,313 pantallas, y durante ese mismo año esta empresa registró 330 millones de boletos vendidos, es decir, 23 millones más que los reportados al término de 2016, de acuerdo con información de Statista.

En México, su participación de mercado representa el 67.5 por ciento, mientras que su competidor Cinemex cuenta con 29.1 por ciento de participación.

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.