Cinépolis tendrá presencia en Arabia Saudita

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con el objetivo de expandir su presencia en otras latitudes, Cinépolis decidió aliarse con Grupo Al Hokair y Al Tayer y así construir salas de cine en Arabia Saudita.

Con el objetivo de expandir su presencia en otras latitudes, Cinépolis decidió aliarse con Grupo Al Hokair y Al Tayer y así construir salas de cine en Arabia Saudita.

A través de un comunicado, la compañía de origen mexicano anunció que para los siguientes 5 años es el periodo de tiempo en el que se tiene considerado el desarrollo de un plan estratégico que les permita tener presencia en aquel país y así beneficiar a los pobladores de 15 ciudades clave de Arabia Saudita.

Premium, Macro XW, Luxury, salas Junior y 4D, son los formatos de salas de cine que esta compañía tendrá disponibles en esa nación.

Los planes de expansión, por parte de esta empresa, no terminan con Arabia Saudita, ya que en el mismo comunicado se informó que otros tres países se tienen contemplados para llevar salas de cine, en lugares como Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán.

Se espera que para inicios del año entrante, ya esté en operaciones el primer complejo en esa nación de Asia Occidental, según lo muestra el diario Milenio.

Cinépolis, experiencias únicas en PDV

Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis comentó en entrevista exclusiva que gran parte del éxito de esta cadena es, además de su variada cartelera y servicio, el marketing que llevan a cabo, mismo que se enfoca en ofrecer gratas e inolvidables experiencias.

Dijo que desde hace unos años, su propuesta de valor se ha enfocado en atender a distintos públicos con la integración de festivales nacionales e internacionales, además de varios formatos de salas de cine con tecnología nueva, así como su incursión en el comercio electrónico.

Cifras de Statista indican que en el año 2016, el número de boletos vendidos ascendió a 317 millones, mientras que para 2017 la cantidad aumentó hasta 330 millones de tickets.

A pesar de su aumento en taquilla, su participación de mercado es menor que la de su competidor Cinemex, ya que esta tiene  el 67.5 por ciento de penetración, mientras que Cinépolis ostenta el 29.1 por ciento.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.