• Chivas anunció que tendrán equipo en eSports y Veracruz informó su regreso al futbol mexicano.

  • Es una de las de mayores pérdidas económicas, perdió 19.5 por ciento de su valor.

  • De acuerdo con Consulta Mitofsky, Chivas es el equipo favorito de la afición de la Liga MX con 16.2 por ciento de seguidores.

Chivas anunció que tendrán equipo en eSports, específicamente en la Luganos de Clash Royale. Oficialmente la escuadra de Guadalajara comunicó la noticia por medio de sus redes sociales, aunque es un tema ya comentado previamente.

Pero siempre que el equipo da un anuncio de esta clase, el impacto es notorio, ya que su afición es la segunda más popular en México, sólo después de su archirrival las Águilas del América, queregistran un 32.1 de porcentaje, mientras que el Rebaño se quedó en 16.2 por ciento, de acuerdo con la última encuesta de Mitofsky.

La escuadra está levantando la mano en eSports, cada vez más populares en el mundo y claves sobre todo durante esta pandemia, cuando finalmente el aficionado tuvo un acercamiento directo por medio de la Liga MX.

La Liga se ha sumado a una de las tendencias millonarias en crecimiento. Finalmente, el confinamiento es un área de oportunidad bien aprovechada por la eLiga Mx al integrarse a los eSports.

Los ingresos anuales de la industria mexicana de videojuegos y de eSports podría generar este 2020 en México unos 13.2 millones de dólares, pero se espera que alcance 20,3 millones de dólares durante 2022, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.

Esto amplía las posibilidades de los patrocinios de Chivas a la parte digital.

Te recomendamos: 

Tiburones de regreso

En tanto, Veracruz reveló su regreso al futbol mexicano. Por medio de sus redes sociales, la directiva del Club Veracruzano de Futbol Tiburón hizo oficial el regreso como franquicia fundadora.

Entre los detalles revelados está la nueva identidad, con escudo rediseñado con los clásicos colores azul y rojo, además de un tiburón y detrás la silueta de la pirámide en la zona arqueológica de El Tajín.

Aunque hasta el momento no se ha establecido si jugarán desde el estadio Luis “Pirata” Fuente, ni han informado sobre la conformación de la plantilla, cuerpo técnico y demás detalles.

Aun con las modificaciones de la Liga de Expansión, La Liga MX es una de las de mayores pérdidas económicas, de acuerdo con cifras de ESPN Digital, perdió 19.5 por ciento de su valor, luego de la pausa por la contingencia sanitaria por el COVID-19, lo que representa la caída más profunda entre 11 ligas de UEFA, Conmebol y la MLS.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL