A través de una serie de instrucciones publicadas en su cuenta de Twitter, @Fanysitaa busca fomentar la lectura en México, obteniendo como recompensa una bolsa de botana Totis.

Con 30 referencias a libros escritas en dicha cuenta, esta chica motivó a sus seguidores a descifrar el título de las obras, para después buscarlos en su categoría, ubicados en la Biblioteca Vasconcelos de la CDMX.

Por supuesto, las respuestas no se hicieron esperar y usuarios de esta red social se dieron a la tarea de buscar el título del libro para leerlo, y llevarse como recompensa adicional una botana de la marca Totis.

Promoción por partida triple

Como es bien sabido, en México el nivel de lectura es bajo en comparación con el resto de los países del mundo.

  1. Promover la lectura: Según datos del Módulo de Lectura del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), en 2016 un mexicano leía, en promedio, 3.8 libros al año, cifra que no varió mucho con los 3.9 libros que se leían en 2015. Con esta dinámica se impulsa, primeramente, se genera el interés en conocer las obras donde se encuentran las frases publicadas por la joven en Twitter, y en segundo lugar, se motiva el gusto y hábito por leer.
  2. Promoción de la Biblioteca: sin necesidad de una campaña propia de la biblioteca, @Fanysitaa está promoviendo las visitas a este recinto, poniéndola en el radar de los mexicanos y medios de comunicación.
  3. Marketing para Totis: Según datos de un estudio realizado por ProColombia en 2016 reveló que 97 por ciento de los hogares en México consumen frituras en México, donde personas de entre 25 y 35 años son las más propensas a este tipo de productos. Con esta actividad, con o sin intención, la joven desarrollo una estrategia innovadora para el marketing promocional de la marca.