Prankvertising, promover a través del horror y humor

El prankvertising resulta altamente efectiva entre quienes sólo son espectadores, los actores incidentes no quedan muy contentos.

538

A propósito de que este jueves 14 de septiembre por fin podremos ver en las salas de cines ‘It‘, última adaptación de la novela de Stephen King publicada hace más de 30 años; tratemos sobre el prankvertising.

Ya en 1990 Tommy Lee Wallace trajo a la pantalla la historia del payaso que atemoriza a muchos niños y grandes, pero este 2017 Andrés Muschietti llega al cine con las mejores críticas por esta obra fílmica de terror.

Pues como era de esperarse, las técnicas para hacer más promoción de esta película no se han hecho esperar. Para ello, el prankvertising es el mejor medio.

El prankvertising y su papel en películas de terror

El prankvertising es una práctica muy arriesgada. Se debe de realizar con mucha cautela y amerita reacciones poco éticas.

Aunque las marcas que se atreven a ponerlo en acción se consiguen posicionarse, se hacen acreedores a críticas y hasta repercusiones legales. El prankvertising resulta altamente efectiva entre quienes sólo son espectadores, los actores incidentes no quedan muy contentos.

El prankvertising es parte del marketing online. Se concentra en asustar a la gente mientras se graban sus reacciones de manera oculta. Después de un trabajo arduo, se comparte el material audiovisual y se comparte para convertirlo en viral.

Muchos se mueren de miedo al ser la presa, otros se mueren de risa.

El primer ejemplo lo pone IT. Pues ya que estamos por estrena el filme, muchos preferimos sólo ver desde la butaca.

Y este video también justifica el pavor que muchos sienten por Chucky.

Y El aro también le robó la armonía a varios.