La empresa de producción y distribución cinematográfica Paramount Pictures promociona la película El Aro 3 con una estrategia de prankvertising espeluznante.

En una sucursal de la cadena de retail Prisco Appliance & Electronics, ubicada en Nueva York, Estados Unidos, Paramount decidió promocionar la tercera entrega de esta cinta de terror y suspenso mediante una activación al interior del retailer.

Los encargados de la tienda, junto con un equipo de creativos contratados por la empresa de producción de cine, realizaron un montaje de un muro falso, donde colocaron pantallas con tecnología 4k, las cuales serían el pretexto perfecto para acercar a los clientes, mostrar sus televisores y aprovechar para traer a Samara al mundo real.

Con la participación de una actriz caracterizada como la niña protagonista de la cinta de terror, los visitantes de la tienda se llevaron una sorpresa al ver que la pequeña Samara salía de una de las pantallas colocadas en dicho muro.

La tercera entrega de esta cinta llegará a las pantallas grandes de nuestro país a inicios de febrero.

Paramount Pictures, durante 2016, obtuvo ingresos por 876.8 millones de dólares derivados de taquilla, cifra que logró superar los 674.7 millones de dólares conseguidos en 2015, solamente en Estados Unidos.

Así como Paramount Pictures recurrió al prankvertising, Xbox también hizo lo propio en diciembre del año pasado.

Con ayuda de un mupi, la marca de videojuegos y consolas promocionó su más reciente edición de su título Dead Rising 4. Este recurso btl causaba curiosidad entre los visitantes a diferentes plazas comerciales donde fue ubicado, por lo que la gente se acercaba para mirar y eran sorprendidos con la imagen de un zombie.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL