A principios de agosto, la organización civil, Proyecto sobre Organización Desarrollo, Educación e Investigación, (PODER) denunció al retailer Chedraui por vender productos caducos o en mal estado, sin embargo fue hasta esta semana que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó dichos hechos y adelantó que el minorista podía ser multado con hasta dos millones de pesos.

Notas Relacionadas:
Retail experience: Chedraui Selecto, una nueva forma de comprar
Chedraui, retailer señalado por vender productos caducos
Chedraui posiciona sus marcas propias mejor que Walmart y Soriana

De a cuerdo con Eduardo Ramos, director de Verificación de Profeco, se encontraron algunos productos que incumplían con la normatividad, por lo que fueron asegurados.

“Los procesos siguen, y por el momento la información es reservada, y una vez agotados los procedimientos (legales) tendremos una resolución. Las sanciones podrían ir desde los 600 pesos a más de 2 millones de pesos, dependiendo de la gravedad de la infracción”, señaló Ramos.

En este sentido, los integrantes de PODER indicaron que de los 103 alimentos caducos que se encontraron en diferentes puntos de venta de Chedraui, el, 70 por ciento son de alimentos provenientes del mar y el 30 por ciento son de carne de pollo, res y cerdo, entre filetes marinados, empanizados, albóndigas, longaniza e incluso cordero.

Chedraui es uno de los supermercados que más rápido crecimiento ha tenido en los últimos años, actualmente tiene 218 tiendas en el país, de las cuales 152 son Tienda Chedraui, 51 Súper Chedraui, 50 tiendas El Super en Estados Unidos y 15 con el formato Selecto.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL