De acuerdo con un estudio de Nielsen publicado en México en septiembre de este año, se observa que en la categoría de higiene y belleza, los consumidores tienen altos niveles de exigencia, por lo tanto, es necesario saber qué ejecuciones se deben llevar a cabo en el punto de venta para lograr la compra.

Notas relacionadas:
Empleada de McDonald’s en Taiwan causa revuelo por su belleza
3 marcas de belleza que buscan consolidarse en el mercado 
#SpeakBeautiful, Dove y Twitter se unen en inspiradora campaña en pro de la belleza real

En este contexto, es necesario afirmar que la innovación es esencial para captar la atención del consumidor y así tener efectividad, además de contar con un diferenciador que haga destacar a la marca en el mercado.

Según la publicación de Nielsen, otro de los factores determinantes en el crecimiento de las marcas más exitosas es la ejecución en el punto de venta, mientras que el 66% de las marcas más sobresalientes incrementa su espacio en anaquel, el 73% aumenta sus exhibiciones, por lo tanto, en aras de potenciar las ventas, mejorar las activaciones en el punto de venta y la actividad promocional.

Así, llevado a la práctica, en el mercado de la higiene y belleza dirgido a un público masculino, César Jaramillo, director comercial de P&G México, tiene entre sus proyectos actuales el de promocionar la nueva tecnología flexball del rastrillo de Gillette.

Dada la importancia de la promoción en las tiendas, Jaramillo indica que “han invertido mucho dinero en el punto de venta, en cómo se ve el producto cuando el consumidor llega. Trabajamos con los retailers para que la colocación del producto sea la adecuada y atractiva para el comprador”.

De acuerdo con el directivo, la intención es que se tenga un impacto fuerte cuando el target llegue al anaquel. “Nosotros tenemos en retail el Mundo del Hombre, es un sitio donde las personas se sienten en un lugar diseñado para hombres, donde el color, la textura y la forma en la que se presentan los productos está hecha para los varones”.

En este contexto, los retailers respetan mucho el conocimiento del hombre que tiene Gillette como marca y sus estrategias para hacer promociones en los distintos retailers, dígase, Soriana, Comercial Mexicana o Bodega Aurrerá, puesto que “hacemos muchos estudios del shopper para saber cómo compra un hombre en Walmart versus en Superama, donde por ejemplo ellos van solos, así que hay que aprovechar este aspecto y darle su espacio e implementar otro tipo de estrategia”, asegura Jaramillo.

En suma, la exhibición y la colocación en el anaquel son vitales para que el target se sienta cómodo en el punto de venta, por lo que las marcas de higiene y belleza deben ejecutar estrategias en las que se cree una atmósfera propicia que incentive la compra, asimismo deben innovar en las activaciones y en las promociones, todo con base en el estudio a fondo del shopper.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL