Simple, pero inspiradora es la nueva campaña de Dove que busca cambiar la manera en que las mujeres se expresan de sí mismas en redes sociales en alianza con Twitter. De acuerdo a los datos de la campaña el año pasado las féminas lanzaron 5 millones de comentarios negativos sobre su apariencia física.

Notas relacionadas:
Dove y su exitoso comercial de shampoo para hombres que te va a encantar
Selfies reales: campaña de Dove impacta en Sundance
Parodian campaña de Dove para mostrar la verdadera belleza masculina

Para romper con esta tendencia y cambiarla por algo positivo Dove y Twitter han lanzado en conjunto un spot inspirados, donde en tan sólo 30 segundos se trata de convencer a las mujeres de cambiar este discurso que no les favorece en su autoestima.

Así, bajo el hashtag #SpeakBeautiful, se invita a todos los usuarios a terminar con los comentarios negativos hacia el cuerpo y otras características físicas de las mujeres, empezando por ellas mismas. La campaña también pretende evitar tweets negativos hacia la apariencia de las celebridades en eventos masivos como la próxima entrega de los premios Oscar.

Con base en lo anterior, para empezar con esta campaña, Dove tendrá un equipo de expertos en autoestima durante la carpeta roja de los premios Oscar este fin de semana quienes responderán los tuits negativos que surjan por otros positivos e inspiradores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL