Uno de los estigmas achacados a las mujeres es que no manejan los automóviles como lo haría un hombre, pues la cultura y carente educación que los Nenucos eran para las niñas y los coches para los niños ha permeado esta falsa ideología.

Hoy, gracias a modelos de negocio como el de Cabify, Uber y también Easy Taxi, está demostrado que el género no determina las hazañas en el volante, y tan es así que cada vez vemos a mujeres trabajando para este tipo de empresas que funcionan bajo un esquema de economía colaborativa.

De acuerdo con Cabify, el 41% de su plantilla laboral son mujeres emprendedoras, una parte de ese porcentaje desempeña sus labores en temas administrativos y otra gran cantidad son mujeres que han encontrado un nuevo estilo de vida frente al volante, pues de entrada ellas pueden conectarse las horas que deseen sin descuidar otros aspectos que le interesan, ya sea la familia, educación, etcétera, pero sin dejar de generar ingresos considerables.

Ricardo Weder, CEO de Cabify Latam, hizo pública una felicitación a las mujeres que buscan cada vez ser más activas sin importar el ámbito laboral en el que se desempeñan:

“Reconocemos el esfuerzo y la dedicación de cada persona del equipo, sin embargo también resaltamos el compromiso que nuestras asociados conductoras desempeña día a día, ya que además de ser amas de casa buscan una nueva forma de generar ingresos”.

“Muchas de ellas trabajan en horarios nocturnos o de madrugada, pues saben que aquí puede encontrar una forma segura de viajar, además gracias a la plataforma tecnológica nosotros podemos monitorear los trayectos en caso de que esto sea necesario”, dijo el vocero de esta aplicación.

La felicitación del CEO es una muestra de un cambio ideológico latente, que aunque todavía se habla de una brecha de género, contribuye a las mejoras laborales de las féminas.

De acuerdo con diferentes voceras que hemos entrevistado, el papel de las mujeres, pensando específicamente en la Mercadotecnia, es cada vez mayor, en parte por la gran sensibilidad y empatía que tienen en relación con ciertas causas. Si bien, en marketing una de las tendencias es conectar con el target y establecer vínculos afectivos es un don que las mujeres tienen por naturaleza.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL