Checa estos artículos de emailing que necesitas leer

Una herramienta indispensable en la era digital es el emailing.

604

¿Qué es el porcentaje de apertura en el emailing?

A diferencia de lo que pasa en otras áreas de la mercadotecnia, el marketing digital permite el poder cuantificar las acciones que realiza un cliente en un determinado espacio, entiéndase con esto que, por ejemplo, si una persona está en un sitio web se puede registrar si compra o no un producto, la cantidad de páginas que visitó, el tiempo que estuvo en cada una, el porcentaje de rebote, entre muchas otras cosas. En canales como el emailing también se pueden realizar mediciones de las interacciones, que con la finalidad de generar conocimiento para tomar decisiones estratégicas. Un indicador que hay que tomar en cuenta es el porcentaje de apertura.

Conoce los conceptos básicos de redacción que debes tomar en cuenta en el emailing

Una de las herramientas más útiles en la actualidad y de las más comunes en el marketing directo es el emailing. Por medio de correos electrónicos es posible realizar campañas personalizadas para que haya un mayor impacto en el público meta. Existen distintos elementos que conforman los correos electrónicos que se hacen llegar a una base de datos determinada; sin embargo, una de las piezas clave es, sin lugar a dudas, el texto. ¿Cómo debe construirse? ¿Qué hay que tomar en cuenta?

¿Los reconoces? Estos son los errores más comunes en una estrategia de emailing

El emailing es una de las estrategias favoritas de las empresas en la actualidad, principalmente debido a los bajos costos que implica su realización, así como la alta efectividad que tiene. A pesar de ser una técnica relativamente sencilla, hay algunos errores muy comunes que se cometen y que, sin duda, vale la pena tener muy presentes para evitarlos.

¿Cómo se hace una campaña de emailing?

Uno de los canales más efectivos del marketing BTLes la mercadotecnia directa, especialmente debido a que permite la personalización de los mensajes que se le hacen llegar a los clientes. Entre todas las estrategias con las que cuenta, el emailing es una de las que menores costos tiene, pero que genera un importante impacto en el público meta.

¿Cómo construir un buen subject en emailing?

Si bien, el cuerpo del correo electrónico en una estrategia de emailing es de gran importancia, hay un elemento que no sólo sirve como tarjeta de presentación, sino que también resulta ser una pieza clave para que para que alguien decida o abrirlo o mandarlo a la papelera: el subject (también conocido en español como el título o asunto del título). Para quien aún no lo ubique, es la frase breve que nos sale junto con el remitente antes de abrir el correo. Es importante saberla construir bien, para que resulte lo suficientemente llamativa para la gente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL