¿Los reconoces? Estos son los errores más comunes en una estrategia de emailing

El emailing es una herramienta muy útil cuando sabe usarse de modo correcto.

1158

El emailing es una de las estrategias favoritas de las empresas en la actualidad, principalmente debido a los bajos costos que implica su realización, así como la alta efectividad que tiene. A pesar de ser una técnica relativamente sencilla, hay algunos errores muy comunes que se cometen y que, sin duda, vale la pena tener muy presentes para evitarlos. Acerca de ellos te platicaremos más en las siguientes líneas del presente artículo.

Un gran error que se comete en las estrategias de emaling es tener una base de datos poco trabajada, según comenta Mdirector en su portal electrónico. Esto es más común de lo que parece. Muchas veces se tiene información poco actualizada o errónea, que puede provocar que el texto que se está mandando llegue a manos equivocadas o simplemente que no llegue a ningún lado.

No atender correctamente el contenido es otro de los grandes errores que se cometen cuando se trabaja en una estrategia de emaling, de acuerdo con datos de Doppler. Algunas de las equivocaciones más comunes son mandar textos demasiado cortos o bastante largos. Otro de los detalles es emitir escritos que prácticamente no digan nada. Una equivocación bastante frecuente es no trabajar correctamente con los call to action y tener asuntos demasiado largos. Este portal electrónico recomienda que el máximo de caracteres para el asunto de un correo debe ser de 50.

Omitir el asunto o el título de un correo electrónico es otro de los grandes errores que se cometen en este tipo de estrategias, según explica Social Tools. Quizá esto parezca de lo más obvio, pero suele suceder con bastante regularidad.

Uno de los errores más graves que se pueden cometer en prácticamente cualquier estrategia es trabajar sin objetivos bien definidos. Si no sabemos cuáles son las metas que se quieren lograr con una determinada acción, ésta carece por completo no sólo de sentido, sino también de dirección.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL