Cómo abrir una agencia BTL: identidad de una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La identidad de una empresa esa la unión de distintos componentes que aparecerán en diversos materiales que se que emitirá la agencia.

En anteriores entregas de Cómo abrir una agencia BTL tuvimos la oportunidad de platicar acerca de la personalidad de una empresa, así como también especificamos el modo en el que se construye. Entre otras cosas que mencionamos, también tuvimos la oportunidad de explicar que este elemento era importante para definir la identidad de una empresa, tema sobre el que te platicaremos en el presente artículo.

La identidad de una empresa puede definirse la integración de distintos elementos cuya finalidad será la de identificar a una empresa o una marca ante el público. Al ser vistos por el cliente, estos componentes serán reconocidos por él, quien ubicará con relativa sencillez el artículo o empresa de la cual se trata, de acuerdo con información del material de Taller Emprede de Fundación ProEmpleo.

De acuerdo con este material, los componentes que integran la identidad de una marca son un símbolo, el logotipo y el color institucional. Estos tres elementos serán utilizados en distintos materiales, como, por ejemplo, en las hojas membretadas que se envían a otras compañías.

En cambio, Deusto Formación nos ofrece otra visión de este concepto tan importante, pues explica que también involucra conceptos como las creencias y valores con los que cuenta una empresa, en este caso una agencia BTL.

Por su parte, Entrepreneur parece considerar una y otra versión, lo que da por resultado una visión más completa sobre lo que es la identidad de una empresa.

Este sitio también explica que para generar la identidad de una compañía, en nuestro caso, la de una agencia BTL, hay que tomar en cuenta tres datos importantes: el nombre de la empresa, la personalidad (sobre la cual ya hablamos en otra entrega de esta serie) y el posicionamiento. ¿A qué se refiere con esto último? Es el modo en el que queremos que el público nos recuerde.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.