Caso de éxito: Branding para PYME de comida saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ciudad de México.- Un producto está listo para conquistar más mercado cuando se ha desarrollado un branding que exprese sus cualidades y le permita al cliente diferenciarlo de otros. Para ello es necesario que la identidad de la marca se refleje a través del empaque, el logo y los medios de los que se sirva la empresa para llegar a los consumidores. Tega Foods, una PYME regiomontana que inició producción en 2010 logró hacerlo atreviéndose a generar una nueva imagen.

Tega Foods fundada en Monterrey por Alberto Treviño lanzó en 2010 botanas saludables hechas de productos cien por ciento naturales. Como muchas otras PYMEs que aspiran a incursionar en mercados más grandes el reto de Tega Foods era consolidar una imagen atractiva no sólo para los consumidores, sino en primera instancia para que los distribuidores estuvieran dispuestos a comercializar sus productos.

Con la colaboración de la agencia Omní­voro, la empresa se fijó tres objetivos:

-Generar identidad de marca que refleje en su totalidad los valores de la misma

-Hacer resaltar al producto en anaqueles e incitar al cliente al probarlo

-Posicionar el nombre de la empresa y el producto en la mente del consumidor

Para ello era necesario renovar la imagen inicial del producto, y rediseñar el concepto de la marca. El trabajo de Omní­voro consistió en un nuevo logotipo, empaques, materiales promocionales y sitio web.

La primera lí­nea de Tega Foods, incluye sus productos denominados “clusters“, cuadros de frutos secos y frescos con un toque de miel de agave. El resultado de proyecto ha sido la aceptación del producto en cadenas mayoristas y minoristas. Actualmente se comercia en HEB, Soriana y Vinoteca; y e nuevo empaque fue publicado en el sitio The Dieline, reconocido por exponer las mejores propuestas de diseño de packaging.

Con la experiencia de Tega Foods, se ratifica la necesidad de las marcas emergentes de expresar correctamente su imagen a través de un diseño atractivo. Un elemento clave para la apertura de mercado a las PYMEs.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.