Reino Unido.- La marca MINI propiedad de la compañía automotriz BMW quería promover su nuevo auto de dos plazas descapotable entre los consumidores varones, así que recurrió a las artes adivinatorias para lograrlo.

Más notas sobre Medios BTL:
Maratónica campaña musical durante el Berlin Marathon 2012
Campaña outdoor te hace sentir viejo

A través de anuncios outdoor y recursos digitales la compañía quería comunicarle a su target que las mejores aventuras están en el futuro, no el pasado, y que un auto MINI Roadster sabe lo que el tiempo les depara.

Instalaron anuncios con mensajes como “It knows what your future holds” (Él sabe (el auto) qué es lo que te depara el futuro). Una estrategia similar se puso en marcha en la página web de la marca además de activaciones en las calles que “simulaban” como los espectaculares predecían el futuro de los consumidores.

Al final cuando los usuarios usaron Internet para buscar respuestas MINI los recibió con un video interactivo que gracias a la dirección IP podía “adivinar” la ubicación e idioma de las personas y debido a una base de datos con la etimología de los nombres podía ofrecer una explicación sobre el origen y significado del nombre de cada usuario.

Finalmente el video daba una predicción sobre el futuro de las personas, misma que podían compartir a través de las redes sociales.

La acción BTL logró que 240 mil personas visitaran el sitio y 75 mil recibieron su predicción. La campaña de MINI es una verdadera estrategia 360 Below The Line, combina merca interactiva con activaciones y anuncios outdoor, además utiliza un concepto muy buscado por los hombres en casi cualquier ámbito de la vida, el futuro.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL