España.- La compañía de seguros Mapfre trabajó en conjunto con la agencia de publicidad M&C Satchi para crear una campaña que comunicará la importancia de obtener un plan de pensiones a tiempo.

Más notas sobre Medios BTL:
7 creativos anuncios outdoor llenos de alcohol
Refresco Angry Birds supera a Coca-Cola en Finlandia

De acuerdo con la firma, la gente siente que el retiro es una situación muy lejana en sus vidas y cuando llega no saben qué hacer porque no cuentan con un seguro de pensiones, así que pidieron ayuda a la agencia M&C Saatchi para encontrar una forma de mostrarle a los clientes lo rápido que pasa el tiempo sin llamarlos viejos, pero indicándoles que ya no son unos quinceañeros.

La respuesta fue utilizar eventos importantes en la vida de la gente que marcaron una época y permanecen en la memoria de los consumidores. Momentos como la llegada del PlayStation y el estreno de Toy Story fueron grabados en carteles que simulaban antigüedad para mostrar cuántos años han pasado desde su aparición hasta nuestros días.

Uno de los brazos armados más fuertes de la publicidad es recurrir a los sentimientos, y pocas cosas desencadenan tantos emociones como los recuerdos, volver en el tiempo y darte cuenta de todo lo que ha pasado siempre genera sensaciones encontradas que Mapfre utiliza para que sus clientes piensen en el futuro.

Haz click en las imágenes:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL