A unas horas de haber iniciado la edición número 66 del festival de Cannes Lion 2019, celebrada en Paris, se ha dado a conocer a los ganadores en la categoría de Outodoor, donde Nike se convirtió en el máximo ganador, luego de haber obtenido el tan preciado Grand Prix.

Con su campaña “Dream Crazy”, lanzada durante la segunda mitad del año pasado y apoyada con el ex mariscal de campo de los 49 de San Francisco, Colin Kaepernick, fue la estrategia de marketing que le valió para hacerse acreedor a dicho premio.

Te puede interesar: Nike desata opiniones encontradas por reciente campaña en EUA.

Esta campaña, creada en Estados Unidos por la agencia Widen+Kennedy y producida por Park Pictures, fue el foco de atención de millones de usuarios en redes sociales y medios de comunicación en septiembre de 2018, debido a que el ex jugador se había manifestado en contra de algunas medidas tomadas por el mandatario Donald Trump, acción que fue catalogada como un desafío por los propios estadounidenses y miembros del actual gobierno estadounidense.

No obstante, y pese a los comentarios encontrados, Nike logró conseguir no solo una cobertura mediática amplia a nivel mundial y la aprobación de miles de consumidores, también obtuvo un incremento en sus ventas. Según datos de Edison Trends, esta campaña le ayudó a la marca a registrar un aumento del 31 por ciento en sus ventas en línea, lo que representó un total de 4,000 millones de dólares.

Además del Grand Prix conseguido, Nike también recibió dos leones de plata por sus campañas Dream Crazier con la tenista Serena Williams y Air Max Graffiti Stores, aunado a dos bronces por la misma campaña con Colin Kaepernick

Dentro de esta misma categoría, Adidas también fue una de las firmas ganadoras, marca alemana que obtuvo dos leones de oro, estos por “Bird’s eye view” y “Billie Jean King your Shoes”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL