Alemania.- La firma deportiva Adidas implementó una campaña outdoor acompañada con música durante el Berlin Marathon 2012.

Más notas sobre Medios BTL:
Campaña outdoor te hace sentir viejo
Publicidad outdoor donde tú eres el modelo

A lo largo de la carrera de 42 kilómetros, la marca colocó cinco espectaculares a ras de piso para indicar las cinco etapas de la competencia. Cada uno de los anuncios permitía a los participantes y asistentes observar el estado físico y mental de un corredor de acuerdo a la distancia recorrida.

De esta manera a los tres kilómetros se encontraba el primer billboard con la palabra “Emoción”, a los 12 “Flujo” a los 22 “Euforia” a los 38 “Dolor” y a los 42 “Celebración”. En cada anuncio se encontraba una ilustración del cuerpo humano y su comportamiento durante la carrera.

En cada etapa se colocó a un DJ o grupo musical que interpretaba piezas relacionadas con la parte de la carrera correspondiente. La acción BTL fue compartida en redes sociales y marcó una nueva forma de hacer marketing durante eventos de este tipo, normalmente se colocan vallas estáticas y algunos espectaculares convencionales, pero esta ocasión cada anuncio era temático, integraba a los corredores y generaba empatía con los participantes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL