Campaña BTL que bautiza los autos con el nombre de su dueño

La marca automotriz Opel preparó una sorpresa para todas las personas, jóvenes en su mayoría, que obtuvieran su primer vehículo.

Una de las cosas que más amamos es nuestro primer auto. Lo cuidamos, arreglamos, protegemos y lavamos. Por ello, la marca automotriz Opel preparó una sorpresa para todas las personas, jóvenes en su mayoría, que obtuvieran su primer vehículo.

Más notas relacionadas:
Marketing social: Volvo pide no lavar el auto para ahorrar agua
Develan auto del Guggenheim UBS MAP que recorrerá el Autódromo Hermanos Rodríguez
Honda emprende campaña de autocorrección (y no es de ortografía)

La firma alemana y la agencia GITAM BBDO decidieron agregar un plus a cada auto Corsa vendido, algo que los distinguiera de los demás y que lo identificara directamente con su dueño. Podría ser el color o el diseño, pero qué más significativo que el nombre del propietario.

La marca lanzó una campaña para que los compradores de Opel Corsa pudieran ponerle su nombre al coche justo después de comprarlo, como si se tratara de un modelo diferente: un Opel Andy, Opel Joshua, etcétera.

La acción provocó euforia entre los medios y la web, pero lo más importante, incrementó las ventas de forma importante.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

What interests you?
Select the topics of interest on which
you want to receive news: