No lavar el auto (al menos los de Volvo) equivale a un ahorro de 68 millones de litros de agua en un mes, al menos así lo asegura Steve Hinkle, presidente y gerente general de Volvo en San Diego, California, por lo que decidió lanzar una campaña de marketing social para ahorrar el vital liquido.

Notas Relacionadas:
Marketing social que rescata personas cuando adoptan un perro
Marketing social que se aprovecha de los videos verticales
2 claves de marketing social que invitan al target a sumarse a una causa

Debido a que Hinkle ha estado muy involucrado en temas de cuidado del medio ambiente, se le ocurrió la campaña #DrivingDirty la que consiste en que los californianos no laven por un mes su automóvil.

“La sustentabilidad ambiental es extremadamente importante para Volvo y estamos muy contentos de ayudar a inspirar a los californianos a hacer su parte en esta terrible sequía. Si usted tiene cuatro coches en su garaje, Volvo espera que deje de lado su lavado habitual para el mes de noviembre y forme parte de la #DrivingDirty “, señaló John Militello, ejecutivo de Volvo Norteamérica.

De acuerdo con Volvo, no lavar el coche una vez podría ahorrar suficiente agua para que una persona tire de la cadena del baño 10 veces, utilizar una vez la lavavajillas, cepillarse los dientes más de dos veces y lavar una muda de ropa.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL