Argentina.- Un camión especial de Coca-Cola está recorriendo diversas provincias de Argentina para recolectar el poder de la afición futbolera y hacerla sentir a los jugadores durante sus partidos.

Más campañas de Coca-Cola:
Paul McCartney en el zócalo del DF cortesí­a de Coca-Cola
Edición Limitada de Coca-Cola hecha por diseñadores italianos

Recientemente hemos reportado varias acciones de Coca-Cola en el terreno below the line. El propósito de la marca sigue siendo permanecer en el top of mind de los consumidores y crear un importante engagement a través de estrategias locales.

En esta ocasión la marca trabajó con la agencia Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para conectarse con los argentinos tocando uno de los puntos más sensibles de su cultura: el futbol.

Coca-Cola es una marca que vemos patrocinando importantes eventos deportivos con frecuencia, de acuerdo con la mayorí­a de afición en un paí­s o región determinados.

Para los hinchas argentinos la estrategia fue desarrollar The Cheering Truck, un camión con un estudio de grabación integrado que permite a los fans a capturar sus porras para la selección nacional.

El camión llegó a poblaciones, escuelas y ciudades recolectando más de un millón de voces, que fueron reproducidas en una mezcla que se escuchó en un estadio con alrededor de 50 mil fanáticos. En su video Coca-Cola adelanta que la iniciativa seguirá haciendo ruido -literalmente- durante la próxima copa del mundo que será celebrada en Brasil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL