Marketing Experencial para lanzamiento de música Indie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York.- La música es parte de nuestras vidas cotidianas; la llevamos con nosotros en dispositivos móviles, en el auto, mientras trabajamos, en fiestas,etc., pero también se nos puede presentar en forma inesperada y provocarnos. Esta fue la estrategia que utilizó la veterana compañí­a de música online eMusic.

Más campañas de Marketing Experencial:
Ford instala juego de Pinball que prueba tu habilidad para estacionarte
Honda paga 500 dólares a usuarios de Pinterest que se tomen un dí­a libre

eMusic es una vieja compañí­a de música online por suscripción fundada en 1998. Fue de las primeras en ofrecer a la venta música en formato MP3, y después de más de 10 años no sólo sigue operando frente a competidores como Spotify y iTunes, sino que además ha lanzado una peculiar campaña publicitaria que pretende conceptualizar el trabajo de músicos promesa en acciones de la vida real.

Con la colaboración de la agencia Mother NY desarrolló la campaña eMusic Investigates, una serie de documentales que exponen experimentos sociales asociados a una canción.

Para el lanzamiento del álbum compositor y cantante Mauro Remiddi, también llamado Porcelain Raft, titulado Strange Weekend, la empresa sorprendió a transeúntes de Nueva York con el sonido del sencillo Picture en una transitada avenida.

Pese a que la música no es algo inusual en espacios públicos, las personas reaccionaron de formas inesperadas al escuchar el track sólo al pasar por un espacio especí­fico. Aquí­ presentamos video de la acción y un behind the scenes. Una manera diferente de promocionar música de artistas alternativos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.