• KFC es una de las empresas de comida rápida más famosas y populares en el sector, a lo largo del mundo junta miles de sucursales y millones de personas han reconocido a la marca por un solo slogan: “Para chuparse los dedos”.

  • Este cambio representa mucho para la marca, pues es la frases representativa de 64 años de trayectoria, esto también podría traducirse en los inmensos cambios que el Covid está generando en las empresas.

  • Sin embargo KFC dijo que su eslogan regresará solo cuando sea oportuno volver. En el spot se escucha: “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo por ahora”.

KFC es una de las empresas de comida rápida más famosas y populares en el sector, a lo largo del mundo junta miles de sucursales y millones de personas han reconocido a la marca por un solo slogan: “Para chuparse los dedos”.

Sin embargo a la llegada del coronavirus y las medidas sanitarias han descontextualizado, de golpe, su eslogan más icónico. La pandemia que tiene como su principal vehículo de contagio las manos, ha sido el elemento para echar por tierra a KFC y su eslogan.

Cambios en KFC

Este cambio representa mucho para la marca, pues es la frases representativa de 64 años de trayectoria, esto también podría traducirse en los inmensos cambios que el Covid está generando en las empresas. Es decir, nunca nos habíamos enfrentado a una crisis similar a esta. Estamos frente a un escenario inédito.

Tras el paso del Covid la cadena de comida rápida decidió suspender, de manera momentánea, el uso de su eslogan.

Bajo la idea de que no son momentos adecuados, la marca explicó: “Nos encontramos en una situación absolutamente única: la de tener un lema muy icónico que lamentablemente no se ajusta a la realidad actual”.

Características que se quedan

KFC dijo que ya comenzó a lanzar algunas campañas, donde el protagonista es el cambio de slogan, a cámara aparece la leyenda de la compañía con unas emborronadas letras en su packaging.

Sin embargo KFC dijo que su eslogan regresará solo cuando sea oportuno volver. En el spot se escucha: “¿Eso que siempre decimos? Ignóralo por ahora”.

Recordemos que apenas empezaba la crisis por Covid y en Reino Unido, KFC, tuvo que desechar algunos spot, donde los personajes a cuadro se chupaban los dedos. Sin esperar que desde estos señalamientos concluiría con un escenario como este.

También puedes leer:

Cambios en las empresas

El cambio de KFC de alguna manera son un signo de que los tiempos pos coronavirus han cambiado en casi 180 grados el escenario conocido por las empresas y el marketing. En tiempos como este las empresas parecen alejarse de las ideas usadas una y otra vez continuamente. Esto sin duda va en tono al escenario que se espera para las empresas. Es necesario cambiar lo que se estaba haciendo antes para adaptarse a un nuevo escenario que exige otras prácticas y desde luego otro tipo de publicidad. 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL