wwf.jpgBeijin, Chin.- Los papeles se invirtieron, y en esta ocasión los humanos fueron el blanco de los animales que tomaron las armas en su poder y atacaron en el metro de esta ciudad. Gracias al ingenio de la agencia Ogilvy, la World Wildlife Fund (WWF) logró concientizar a los ciudadanos acerca de la caza ilegal de especies silvestres.

La campaña “Have we hit a nerve?” abarca todo el mes de febrero del año en curso y se espere impacte a 9 mil personas que transitan por el túnel del subterráneo diariamente; hasta el momento suman 57 voluntarios que se unieron a la lucha contra la caza ilegal a través de la página de internet de WWF, gracias a esta actividad.

Según algunas encuestas realizadas en el tiempo que lleva la exposición, la gente se siente alarmada al cruzar entre las imágenes de tigres, osos y orangutanes apuntándoles con pistolas. Para darle más realismo a la acción, Ogilvy se encargó de colocar efectos de sonido y luces.

wwf1.jpg

Según datos de la WWF, en los últimos 500 años el hombre ha forzado a casi 816 especies a la extinción, de las cuales 386 son originarias de este paí­s. Un ejemplo claro de la paulatina desaparición de animales silvestres es que hasta el momento sólo quedan 100 ejemplares vivos del tigre de siberia y el tigre del sur de China .

wwf2.jpg

wwf3.jpg

Foto: advertolog

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL