Cada vez es más difícil encontrar empleados de calidad; Shake Shack lanza semana laboral de 4 días

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el mercado labora del mercadotecnia no es un secreto que existe una rotación constante. Los motivos de la salida del talento cambian, desde un sueldo poco atractivo hasta la sobrecarga de trabajo. Pero esta situación no es exclusiva de los mercadólogos.

Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), 34 de los 100 pesos que se producen en el país van a los salarios de fuerza laboral, cifra que además se redujo 4.08 por ciento en la última década. En suma, México se coloca como el país en donde más horas se trabaja al año, en promedio 43 horas a la semana, seguido de países como Corea del Sur, Rusia, Chile, Turquía y Estados Unidos, por mencionar algunos.

El diseño de estrategias de retención compete a los departamentos de Recursos Humanos con la finalidad de configurar entorno de trabajo que impulse el logro de los objetivos de la compañía. Una de las tendencias actuales es colocar a los empleados en el centro. De acuerdo con una investigación de Top Employers Institute, las iniciativas de bienestar son cada vez una prioridad estratégica para tener empleados felices.

Shake Shack es una de las compañías que ha enfrentado un reto: atraer, retener y encontrar empleados de alta calidad. Según Randy Garutti, CEO de Shake Shack, nunca había sido más difícil encontrar buenos trabajadores, es por ese motivo que ha implementado una semana laboral de cuatro días en un tercio de sus ubicaciones.

Este es un sistema que no ha sido implementado solamente por Shake Shack, también por otras marcas en Europa, sin embargo, estas iniciativas han tenido poco éxito. Un caso de éxito fue Microsoft Japón que logró aplicar esta medida, y aseguró que logró incrementar sus ventas el 40 por ciento.

En la industria restaurantera estadounidense una de las últimas medidas para retener al talento ha sido ofrecer un salario base de 100 mil dólares a gerentes de los establecimientos. Esta fue una iniciativa de Taco Bell con el fin de retener a gerentes de sus restaurantes, así mismo Starbucks lanzó un beneficio de salud mental para sus empleados, a través de una suscripción a la aplicación de meditación Headspace.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.